Michelin CrossClimate Plus Review 2021. Un Neumatico Bueno Pero Demasiado Caro

¿Cuáles Son Las Características Del Michelin CrossClimate Plus?

Michelin utilizó un dibujo de la banda de rodadura centrado en múltiples condiciones para el CrossClimate+, que funciona tanto en condiciones cálidas como heladas. El dibujo de la banda de rodadura es altamente direccional e indica una buena tracción en la nieve.

Para tomar mejores curvas, el diseño de la banda de rodadura tiene nervaduras transversales sólidas. También existen amplias ranuras laterales que permiten la salida del agua y hombros que se abren para la evacuación del agua. Los bloques de la banda de rodadura tienen bordes biselados para proporcionar una mayor tracción en superficies húmedas. Además, las ranuras autoblocantes 3D agregan bordes mordaces adicionales para la tracción en nieve o hielo.

El CrossClimate+ tiene Emerging Grooves como todos los productos Michelin. Estos surcos aseguran que la tracción del neumático sobre mojado y nieve no se pierda a medida que se desgasta.

La construcción interna de los neumáticos consta de una carcasa de poliéster de una sola capa y dos cinturones de acero reforzados con poliamida, una construcción normal para un neumático para todas las estaciones y que debe proporcionar buena estabilidad y comodidad.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

Los TWI, que son indicadores de desgaste de la banda de rodadura estándar de la industria, pueden ser utilizados por el conductor para medir la profundidad de la banda de rodadura. Cuando la profundidad de la banda de rodadura es de 2/81 cm, estas barras de goma quedan al ras con la superficie de la banda de rodadura.

Debe reemplazar sus llantas de inmediato, ya que no proporcionarán una tracción confiable en mojado. Si planea conducir durante el invierno, es una buena idea reemplazarlos antes.

Afortunadamente, los propietarios están satisfechos con la vida útil de la banda de rodadura. Michelin también ofrece una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 millas para los modelos con clasificación de velocidad H y V y una garantía de 40,000 millas para los modelos con clasificación de velocidad W e Y. Puede que no parezca mucho en comparación con los neumáticos normales para todas las estaciones, pero es muy bueno para un neumático 3PMSF.

¿Cómo Se Comporta Sobre Asfalto Seco?

El Michelin CrossClimate Plus llama inmediatamente la atención de los conductores con su naturaleza receptiva. Casi se siente como un neumático de alto rendimiento, lo cual es un gran elogio para uno para todo clima. Responde muy rápidamente a las entradas de los conductores y brinda muchos comentarios. Sinceramente, me sorprendió, ya que solo sentí este nivel de compromiso con los neumáticos de verano.

El neumático para todo clima de Michelin continúa impresionando con el nivel de agarre. El giro rápido se acompaña de niveles sorprendentemente altos de agarre, cerca de lo que obtendrías con un neumático de verano. Incluso en autos más potentes, hay suficiente tracción para permitir una fuerte aceleración. El Michelin CrossClimate+ también frena con autoridad las distancias de frenado en seco son las más cortas de la categoría.

CrossClimate+ es una excelente opción si desea tener el mejor manejo en seco y seguridad en invierno. Este neumático es el único que ofrece esta combinación de agarre, tracción y participación del conductor.

¿Cómo Es Sobre Carreteras Mojadas Y Resbaladizas?

El neumático para todo clima de Michelin continúa con su naturaleza atractiva en carreteras mojadas. Puede maniobrar su automóvil en las esquinas incluso en días muy húmedos. CrossClimate+ le permite empujar su vehículo en las curvas con confianza a diferencia de otros neumáticos para todo clima o para todas las estaciones. Incluso al límite, el neumático responde muy bien y te permite hacer correcciones o maniobras evasivas.

Los niveles de agarre en las curvas también son muy buenos. Aunque no son líderes en su clase, son comparables a los mejores neumáticos. La resistencia al hidroplaneo también está bien, pero esta vez esperaba más de Michelin. Sentirá que el vehículo comienza a fluir cuando golpee un gran charco de agua. Esta sensación no estaba presente con los neumáticos premium.

El CrossClimate+ no puede tomar bien las curvas y frena mal. Las distancias son más largas de lo que esperaría de un neumático premium para todas las estaciones o para todo tipo de clima.

Curiosamente, el Michelin habría ganado la prueba de frenado si hubiera sido hace dos años. Sin embargo, la competencia lanzó algunos neumáticos excelentes recientemente y superó al CrossClimate+. El CrossClimate 2 ofrecerá un mejor rendimiento sobre mojado, que ya fue anunciado por el fabricante francés.

Dicho Esto, ¿cómo Es En Carreteras Nevadas?

Una de las principales características de CrossClimate+ es la clasificación 3PMSF. Este pequeño símbolo indica que el neumático ha sido probado para una mejor tracción en hielo y nieve longitudinal que un neumático para todas las estaciones. Por el contrario, los neumáticos normales para todas las estaciones solo tienen la calificación M+S (Mud + Snow), que solo muestra que el neumático tiene una banda de rodadura ligeramente más prominente.

El CrossClimate+ es mucho más versátil que los neumáticos normales para todas las estaciones. Es sorprendente ver la capacidad de Michelin para manejar caminos nevados. En pocas palabras, el neumático se comporta mejor en todas las pruebas y hace que la conducción en invierno sea más segura.

CrossClimate+ te dará una tracción de aceleración mucho mejor. Esto significa que puedes atacar nieve un poco más profunda sin preocuparte por quedarte atascado. El manejo también es muy bueno para un neumático para todas las estaciones. El neumático responde y tiene buen agarre en la nieve, lo que brinda al conductor mucha confianza.

Ahora, claro, el hielo puede ser un problema. A pesar de las mejoras realizadas por Michelin, todavía no es un neumático de invierno. Estaría bien usarlo en nieve ligera a media, pero las condiciones invernales muy duras no son posibles. Eso es especialmente cierto si te encuentras con nieve y hielo en el invierno con frecuencia.

En general, sin embargo, te sorprendería el CrossClimate+ en la nieve. Lo que hace que las cosas sean aún más impresionantes es el hecho de que funciona excepcionalmente bien en superficies secas. Con este neumático, Michelin nos mostró que es posible tener un buen neumático de conducción en carreteras secas y nevadas.

¿Es Adecuado Para La Conducción Todoterreno?

Michelin no pensó en el todoterreno cuando diseñó CrossClimate+. Es evidente en el dibujo de la banda de rodadura, que claramente se hizo para el uso en carretera.

Ahora, para ser justos, el neumático debe brindarle una buena tracción en superficies compactas. Sin embargo, los objetos afilados pueden dañar la banda de rodadura, por lo que probablemente sea mejor limitar sus excursiones fuera de la carretera. Además, no espere altos niveles de tracción en lodo o sobre rocas grandes. Al fin y al cabo, se trata de un neumático de carretera específico.

¿Es Refinado Y Cómodo?

Por su capacidad de respuesta y dirección tensa, el Michelin CrossClimate Plus merece todos los elogios. Esto también afectó la calidad del viaje. Aunque no está mal, esperaba más de un producto Michelin. Definitivamente sentirá vibraciones provenientes de la carretera, especialmente cuando golpee un bache.

Lamentablemente, las cosas empeoran aún más cuando se trata de las cualidades del ruido. CrossClimate+ es uno de los neumáticos para todo clima más ruidosos. Hay un notable gruñido en la banda de rodadura en la cabina que lo notará incluso a velocidades más bajas. No suena demasiado intrusivo, pero definitivamente está ahí.

Estos resultados demuestran que es imposible fabricar un neumático que combine comodidad y rendimiento. El CrossClimate+ no está mal, algunos conductores estarán completamente cómodos con la conducción y no notarán que los neumáticos hacen ruido. El CrossClimate+ es más cómodo y también más económico.

Vea más reseñas de Michelin CrossClimate Plus aquí: Video creado y editado por KwikFitLtd

¿Necesito Comprar El Michelin CrossClimate Plus O No?

En muchos aspectos, CrossClimate+ es un neumático impresionante. Michelin ha logrado combinar un excelente manejo en seco y una buena tracción en nieve de una manera que antes no creía posible. También se siente muy bien detrás del volante, lo que hace que la conducción sea más placentera. También debería durar un tiempo, la garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 millas es excelente para una llanta apta para el invierno.

CrossClimate+ también carece de ciertos aspectos. Su calidad de conducción no es muy agradable, lo que fue bastante sorprendente. Luego, hay un notable gruñido de la banda de rodadura en la carretera, y el frenado en condiciones de lluvia es regular. El mayor problema de este neumático es su precio. Es simplemente demasiado caro, incluso cuando se compara con otros neumáticos premium.

Por lo tanto, si puede vivir con las limitaciones y tener un bolsillo más grande, CrossClimate+ podría ser una buena opción. La versión gen-2 actualizada debería estar disponible en las tiendas en breve, pero es posible que deba esperar.