Cómo Usar Bicarbonato De Sodio Como Limpiador De Alfombras Los Mejores Trucos 2021

¿Cómo usar bicarbonato de sodio como limpiador de alfombras? Podría considerar alquilar o comprar limpiadores de alfombras comerciales si su alfombra necesita una limpieza profunda. No tienes que gastar mucho dinero en estos costosos tratamientos.

Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio, una de las opciones más asequibles y ecológicas que puedes encontrar en tu casa. ¿Cómo lo usará exactamente para limpiar su alfombra? Las respuestas te esperan a continuación, ¡así que comienza a desplazarte hacia abajo!

Bicarbonato de sodio, un desodorante multiusos que puede limpiar cualquier cosa en tu casa

Use Bicarbonato De Sodio Para Limpiar Su Alfombra, Una Breve Respuesta

Use bicarbonato de sodio para limpiar su alfombra una breve respuesta

En pocas palabras, el trabajo no es demasiado desalentador. Para quitar las manchas de grasa de la alfombra, simplemente rocíe un poco de bicarbonato de sodio (para las manchas difíciles, traiga un poco de jabón para lavar platos). Las manchas no grasosas se pueden quitar con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente.

Si las manchas dejan su alfombra con un olor apestoso, apáguelo nuevamente con bicarbonato de sodio y vinagre blanco destilado.

Ahora, conozcamos un poco sobre el bicarbonato de sodio, su salvavidas cuando torpemente deja caer una taza de café expreso o un poco de loción en crema en su alfombra.

Bicarbonato De Sodio, El Limpiador Milagroso Que Debes Tener

Sin duda, el bicarbonato de sodio es uno de los inventos más asombrosos de la humanidad. El bicarbonato de sodio se usa de muchas maneras, incluso para hornear y ablandar la carne. Sin embargo, muchas personas lo utilizan para la limpieza natural de los artículos del hogar.

Si su cubertería se ha empañado con el tiempo, una pizca de bicarbonato de sodio le devolverá el brillo sin esfuerzo. Además, este compuesto químico no tóxico se puede utilizar para eliminar la grasa o los residuos de los electrodomésticos y equipos de cocina.

Y no se entristezca ni culpe a sus hijos si accidentalmente han manchado su preciosa alfombra antigua. Puede revertir rápidamente el daño con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Bueno, ¿eso es magia, preguntas? ¡No, es pura ciencia!

Gracias a su estructura mineral única, el bicarbonato de sodio puede disolver fácilmente compuestos orgánicos como la suciedad o la grasa. El bicarbonato de sodio es abrasivo, pero solo de forma limitada, por lo que no causa ningún daño. También es muy eficaz en la absorción de olores.

El bicarbonato de sodio es la solución perfecta para los desastres domésticos. ¿Como lo usas? ¿Es posible mezclarlo con otras cosas? Puedes encontrar la respuesta a continuación.

El bicarbonato de sodio se puede usar para eliminar casi cualquier tipo de mancha de pigmento.

Limpia tu alfombra con bicarbonato de sodio sin esfuerzo

El bicarbonato de sodio es lo suficientemente rápido para eliminar la mayoría de las manchas de las alfombras. No obstante, el enfoque variará según el tipo de mancha que tenga. Las manchas de grasa, por ejemplo, serán más difíciles que las de vino, tinta o café.

Manchas A Base De Grasa

Probablemente haya experimentado dolor de cabeza por las manchas de grasa causadas por la mantequilla, el aceite de cocina o la loción al menos una vez. Tardan una eternidad en salir, por lo que algunos piensan que se han quedado sin esperanza cuando se enfrentan a tales manchas.

Los alimentos grasosos como las salchichas o las pizzas pueden dejar manchas difíciles en la alfombra

El bicarbonato de sodio puede ayudarte si estás en la misma posición.

Que necesitas

  • Bicarbonato de sodio
  • aspiradora
  • Agua
  • trapo de tela
  • Opcional: cepillo de cerdas suaves o un calcetín viejo
  • El jabón para lavar platos es opcional.
  • Pasta de dientes (opcional)

A qué te dedicas

Paso 1 : para eliminar la suciedad o los desechos, aspire toda el área. Solo terminarás con más manchas.

Paso 2 : Absorba la grasa con un trapo de tela limpio. Debe tener cuidado ya que la grasa puede extenderse a las áreas circundantes.

Paso 3 : esparce bicarbonato de sodio sobre la mancha. Extiéndelo bien para que la mancha quede cubierta.

Paso 4 : Si es posible, use un cepillo de cerdas suaves y frote el área afectada para sacar la grasa de la fibra más profunda. Hazlo con cuidado para evitar dañar el tejido. Si no quieres que el bicarbonato de sodio se pegue a tu cepillo, puedes usar un calcetín viejo.

Paso 5 : Deje el bicarbonato de sodio durante unas ocho horas o toda la noche para obtener el máximo efecto.

Paso 6 : Después de eso, aspire el área para eliminar el bicarbonato de sodio. La mancha debería desaparecer en este punto. Si hay una marca tenue, continúe con el próximo paso.

Paso 7 : Use una pequeña cantidad de detergente para lavar platos para limpiar el área. Luego agregará un poco de agua al área y la limpiará con un paño. Una vez más, asegúrese de hacer esto con la máxima precaución.

Nota : si necesita algo más fuerte, intente agregar una cucharada extra de pasta de dientes.

Paso 8 : La mancha debería desaparecer en este punto. Si aún te preocupa, agrega un poco de bicarbonato de sodio a la mancha. Déjalo actuar durante al menos tres horas. Si está seguro de que su alfombra ha vuelto a su esplendor original, puede volver a pasar la aspiradora.

Paso 9 : Deje que la alfombra se seque.

Este video muestra cómo el bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas desagradables de su alfombra.

Manchas No Grasosas

Si está lidiando con otras manchas como sudor, café o salsa, asegúrese de que todo esté bajo control. De nuevo, buscarás ayuda del bicarbonato de sodio para eliminar estas manchas, junto con tu aspiradora y un poco de agua caliente.

El bicarbonato de sodio puede eliminar rápidamente las manchas de café

Que haces

Paso 1 : Del mismo modo, harás una ronda de vacío por adelantado para deshacerte de las partículas minúsculas que pueden interponerse en tu camino.

Paso 2 : cubra la mancha con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio.

Paso 3 : rocíe agua caliente sobre la mancha. El área debe estar ligeramente humedecida, no empapada.

Paso 4 : Deje reposar la pasta durante la noche.

Paso 5 : ejecute la aspiradora para eliminar las partículas de bicarbonato de sodio que aún no hayan reaccionado.

Paso 6 : ¡Por último, tómese un tiempo para que su alfombra se seque antes de dejar que sus hijos la recubran!

Olor No Placentero

Tus adorables mascotas a veces pueden traer un olor espantoso a tu alfombra.

A qué te dedicas

Paso 1 : Para empezar, intente limpiar el área afectada con champú para alfombras. El paso 2 es para ti si no lo tienes.

Paso 2 : rocíe vinagre blanco sobre las manchas difíciles.

Nota : Omita el vinagre si su alfombra está hecha de lana o seda, ya que su acidez puede arruinar las fibras o causar decoloración.

Paso 3 Si cree que puede manejar las manchas sin vinagre, debe probar con bicarbonato de sodio. Aplica una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Para un resultado más fragante, siéntete libre de agregar unas gotas de aceite esencial.

Paso 4 Espere a que se produzca la reacción química y luego disipe lentamente cualquier olor. Para obtener el mejor resultado, deje reposar la mezcla durante la noche.

Paso 5 : Entonces, ya sabe qué hacer a continuación: limpie el bicarbonato de sodio empapado con su aspiradora. ¡Ahora, respira hondo y te darás cuenta de que el olor se ha desvanecido!

Este video te dirá más

Mire este video: Disperse los olores de las alfombras con una combinación clásica de limpieza bicarbonato de sodio + vinagre

Por Qué El Bicarbonato De Sodio Es La Mejor Opción Para Usted

Hay muchos limpiadores de alfombras comerciales en el mercado, pero ¿por qué elegir bicarbonato de sodio? Como mencioné, todo se trata del costo razonable y su eficiencia, pero te encantará aún más después de conocer estos hechos.

  • Tiene múltiples funciones de limpieza : además de la alfombra, el bicarbonato de sodio puede devolverle el brillo a la encimera de la cocina, los muebles de la habitación y el área de lavado. No tendrá que gastar mucho, así que asegúrese de tener algunas cajas adicionales por si acaso.
  • Es ecológico : El bicarbonato de sodio es un excelente producto para tu proyecto de limpieza ya que es biodegradable. Por lo tanto, no contaminará el suelo ni el agua una vez liberado en el medio ambiente.
  • Es seguro para humanos y animales . Si su amigo de cuatro patas lame un poco de bicarbonato de sodio, no entre en pánico. El bicarbonato de sodio también se puede usar para hornear, por lo que es seguro comerlo. ¡Sin embargo, eso no significa que puedas alimentar a tu perro con él!
  • No es tan peligroso como los limpiadores químicos : algunos limpiadores químicos pueden irritar los ojos, la piel, etc. Además, algunos productos son inflamables, por lo que pueden ser bastante peligrosos si los usa para continuar con su proyecto de limpieza.

El bicarbonato de sodio nunca deja de sorprenderme por su capacidad de desempeño. Sin embargo, tenga esto en cuenta mientras trabaja con él. Asegúrate de usar solo una cantidad adecuada de bicarbonato de sodio, o terminará en otros rincones de la habitación.

Y, asumiendo que el bicarbonato de sodio no pudo ayudarlo con este trabajo, lamento decir que necesitará un limpiador experimentado para este trabajo. También puede considerar otros productos químicos en el mercado si tiene un presupuesto ajustado.

Consejos Para Mantener Su Alfombra Limpia E Impecable

No hay mejor solución para eliminar las manchas que la prevención. Si vives en una casa con niños y mascotas, estoy seguro de que habrá muchas risas. Accidentes, también, por desgracia. Estos consejos ayudarán a prevenir daños en la alfombra.

  • Alimentos y bebidas no están permitidos : Si bien no puedes rechazar una noche de cine con bocadillos o bebidas, no dirás que sí a que estén en la alfombra. Por lo tanto, establezca una regla de que nadie puede comer o beber en un espacio alfombrado.
  • No uses zapatos . Si vienen invitados a su casa, se les puede pedir cortésmente que se quiten los zapatos antes de entrar a la sala de estar. Esto evitará que la suciedad y las manchas entren en la alfombra.
  • Podría considerar usar una alfombra . Si bien la alfombra hace que su casa se vea 10 veces más cara, también puede hacer que su casa se vea más sexy cuando alguien derrama sus bebidas por todas partes. Una alfombra es una mejor opción para su sala de estar.
  • Hágalo rápidamente . Luego, busque la ayuda del bicarbonato de sodio para borrar la mancha. Solo empeorará si no resuelve el problema de inmediato.
  • Rocíe una capa protectora : hay numerosos tipos de protectores de alfombras que puede encontrar en el mercado ahora. No ayudan a combatir las manchas sino que impiden que las fibras absorban los líquidos derramados.
  • Aspire su alfombra anualmente : esto puede ser agotador y poco práctico si la alfombra es grande o se encuentra debajo de muebles pesados como un sofá. Si su alfombra es pequeña, puede lavarla una vez al año. También puede ser atendido por una lavandería.

Esta tabla le ayudará a determinar con qué frecuencia debe limpiar sus alfombras.

Esta sencilla guía lo ayudará a aspirar su alfombra como un profesional.

Mire este video: Consejos que usan los profesionales para tener el piso más limpio

preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas sobre la limpieza de alfombras con bicarbonato de sodio? Deténgase aquí para obtener todas las respuestas que desea.

¿El método mencionado anteriormente también es aplicable a los olores de mascotas?

Sí, lo hará. El bicarbonato de sodio es un excelente desodorante y puede eliminar cualquier olor desagradable en solo unas pocas horas.

¿Puedo seguir las instrucciones proporcionadas para eliminar las manchas de orina en mi alfombra?

A veces, notará que la orina es ligeramente aceitosa, lo que significa que la grasa está incluida. Por lo tanto, puede intentar eliminarlo utilizando la guía para manchas de grasa. Si no funcionó, cambia a otras opciones (con agua caliente y vinagre blanco)

¿Puedo usar bicarbonato de sodio para quitar el pegamento de mi alfombra?

Deberá resolver rápidamente cualquier derrame de pegamento en su alfombra. Lamentablemente, el bicarbonato de sodio no se puede aplicar en esta situación ya que no reacciona con el pegamento.

¿Qué puedo usar para quitar las manchas de mi alfombra de seda con bicarbonato de sodio?

Aunque el bicarbonato de sodio no es demasiado abrasivo, no debe usarse en materiales delicados como la seda. Es mejor dejar el trabajo de limpieza en manos de un profesional, ya que la seda es relativamente cara.

¿Qué más puedo mezclar con bicarbonato de sodio para obtener un resultado más efectivo además del vinagre?

Como se mencionó en la publicación, puede tratar las manchas con una mezcla de bicarbonato de sodio y jabón o agua caliente. O bien, puede agregar una cucharadita o dos de jugo de limón al bicarbonato de sodio para formar una pasta. Si quieres algo más aromático, prueba a combinar bicarbonato de sodio con canela.

No mezcle bicarbonato de sodio y lejía.

¿El bicarbonato de sodio es bueno para mi aspiradora?

Todo depende del filtro de vacío. Aún así, las partículas son diminutas, por lo que puede estar seguro de que no podrán dañar su equipo. Es posible que las aspiradoras Dyson no puedan capturar el bicarbonato de sodio.

¿Qué alfombras son las más fáciles?

Las alfombras hechas de nailon, polipropileno o poliéster son relativamente fáciles de limpiar. Tenga en cuenta que puede dejar una mancha en las alfombras de colores oscuros si se excede.

¿Puedo realizar una limpieza profunda de alfombras con bicarbonato de sodio?

¡Absolutamente! Para limpiar profundamente su alfombra, mezcle bicarbonato de sodio con agua tibia. Use una toalla o un paño para secar suavemente la alfombra. No frote la superficie ya que esto podría esparcir partículas de polvo y ensuciarla aún más.

¿Está bien si el bicarbonato de sodio comienza a burbujear cuando lo rocío con vinagre?

Sí, es completamente normal. Cuando rocíe vinagre, que contiene ácido, sobre bicarbonato de sodio, reaccionará con el carbonato y liberará gas, lo que hará que la mezcla burbujee.

Noté muchas manchas marrones que salían de las manchas viejas después de lavar mi alfombra. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Esto se llama mecha. Es la capacidad que tienen los líquidos de penetrar hasta en los espacios más pequeños. En este caso, las fibras más profundas absorberán la humedad y luego la empujarán hacia arriba a través de la evaporación.

Una vez que haya terminado de limpiar, coloque una pila de toallas y un objeto pesado sobre la mancha. Después de esperar un rato, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el dorado. O considere usar una aspiradora para eliminar el exceso de humedad de la superficie.

Sin Manchas (alfombra), Sin Dolor

Con la ayuda de esta guía completa, estoy seguro de que sabe cómo usar el bicarbonato de sodio como limpiador de alfombras. Estas manchas antiestéticas solían ser un dolor en el cuello, pero estarás saltando de alegría una vez que el bicarbonato de sodio esté aquí.