Flat White Vs Latte. ¿Cual Es La Diferencia
Siéntase libre de usar esta imagen siempre y cuando la vincule a CoffeeAffection.com para la atribución.

¿Qué Es Un Café Con Leche?

La alegría de un café con leche proviene de la combinación de un espresso audaz con leche cremosa. Un café con leche es un espresso clásico al que se le agrega leche al vapor. La espuma suele ser fina. Puede disfrutar los lattes fríos o calientes, por lo que son excelentes para cualquier temporada. La versatilidad de los lattes es otra gran cualidad. Puede agregar tantos sabores a sus lattes que es difícil no encontrar uno que le guste. Estos son fáciles de hacer gracias a la llegada de las máquinas de café con leche.

¿Qué Es Un Flat White?

Qu Es Un Flat White

Los flat white son bebidas de espresso que primero hicieron los ns y luego se llevaron al otro lado. Debido a que contiene espresso y agua al vapor, es muy similar a un café con leche. Esta bebida tiene menos leche que el café con leche y, por lo tanto, tiene un sabor más fuerte. Sin embargo, todavía contiene la misma cantidad de espresso. También hay una diferencia en la técnica, que le da al flat white su distintiva parte superior de microespuma.

La Técnica Del Blanco Plano

La microespuma es el secreto del blanco plano. La microespuma está hecha de leche al vapor, que se ha aireado lo suficiente para que forme burbujas pequeñas y densas. Esta microespuma se vierte lentamente sobre el espresso hasta que alcanza la última pulgada de la taza y luego se vierte rápidamente para terminar. Así se obtiene el punto blanco que decora la parte superior de las flat white. Esta técnica de microespuma también se utiliza para crear latte art. Hay muchas opciones de flat white con sabor, pero la mayoría de la gente lo prefiere tal como está.

Hay Muchas Maneras De Hacer Estas Bebidas En Casa.

Los flat white son más fáciles de hacer en casa que los lattes. Hemos proporcionado instrucciones sobre cómo hacer flat white y lattes en casa si está interesado en hacerlos.

Los lattes son mucho más fáciles de hacer en casa. Si tiene una forma de hacer espresso, como una máquina de espresso o una cafetera Moka, todo lo que necesita es leche caliente. Puedes calentar la leche en la estufa o en el microondas. Un vaporizador es ideal para hacer un café con leche. Sin embargo, los espumantes tienden a producir mucha espuma. Podrías terminar con una taza de café si haces demasiada espuma, pero no es probable que te quejes.

Hacer un flat white en casa es diferente y, lamentablemente, no es tan fácil como un café con leche, aunque aún es posible. La mejor manera de hacer un flat white es con una varita de vapor de leche. Los espumantes tienden a hacer demasiadas burbujas grandes para una buena microespuma. Las varillas de vapor de leche se encuentran en algunos modelos de máquinas de espresso que puede comprar para uso doméstico. Si tienes la suerte de tener uno de estos, ¡puedes hacer un Flat White! Asegúrese de invertir en una buena jarra humeante de leche para ayudarlo a verter con precisión, y para que pueda practicar el arte del café con leche.

Flat White Vs Latte: Conclusión

Entonces, ¿cuál es la clave del gran debate flat white vs latte? Debido a la forma en que se hacen y la cantidad de leche utilizada, los flat white y los latte pueden ser muy diferentes. Los lattes son más fáciles de preparar en casa y requieren un poco más de leche. Los flat white se distinguen por su técnica de vertido única. También tienen más leche, lo que les da un sabor más fuerte. Ahora que está más familiarizado con el flat white, con suerte, probará uno la próxima vez que visite su cafetería local.

También hemos comparado