Como Usar Las Plantillas De Cafe Para Easy Latte Art

Si eres un ávido bebedor de café, entonces probablemente te encante ir a Starbucks o a tu cafetería local, pedir un café con leche y maravillarte de lo bonito que es cuando llega a tu mesa. El arte de los lattes los hace tan bonitos que a veces te sientes avergonzado cuando bebes esa obra maestra.

No importa si el café con leche está decorado con un diseño intrincado o en forma de corazón, alegrará el día de cualquiera que venga a tomar un capuchino o un café con leche por la mañana.

¿Alguna vez te has preguntado quién crea estos geniales diseños? Bueno, está hecho con plantillas de café y en realidad es un arte latte fácil, en algunos casos. Entonces, ¿puedes hacer tu propio café con leche en casa con plantillas de café? ¡Sí tu puedes! Este artículo explicará cómo usar plantillas de café para hacer arte latte fácil en casa.

4 Pasos Simples Para Usar Una Plantilla De Café

4 Pasos Simples Para Usar Una Plantilla De Caf

Lo Que Necesitarás:

Antes de que puedas comenzar a hacer arte latte, hay algunas cosas que necesitarás. Esos elementos se enumeran a continuación.

Equipo

  • Tus plantillas de arte de café favoritas
  • Jarra de arte de café
  • Un buen espumador de leche
  • Leche (Es mejor usar leche entera ya que es más fácil de verter).
  • Café preparado en caliente
  • Nata montada por si no tienes espumador de leche
  • Canela en polvo
  • Polvo de cacao
  • Azúcares colorantes

Una vez que haya reunido todos sus ingredientes y los haya puesto en un solo lugar, para que no tenga que romper su concentración corriendo del gabinete al refrigerador y de regreso a su estación de trabajo, ¡es hora de comenzar a crear!

1. Espuma tu leche

Para mejores resultados, coloque la punta de su espuma de leche justo debajo de la superficie. Esto evitará que absorba aire. Puedes calentar la leche en la estufa si no tienes un espumador de leche. Pero tenga cuidado de no dejar que hierva demasiado. La leche debe estar lo más cerca posible de la leche humeante.

Si tienes un espumador de leche, puedes poner la varita en el medio de la leche una vez que esté a la mitad de la jarra de café.

2. La Aplicación

Para crear latte art necesitas una espuma fina. Dale a la leche un remolino con unos pocos toques y deshazte de las burbujas grandes.

Crédito de la imagen: Karolina Grabowska, Pexels

3. El Vertido

Después de que su leche se haya convertido en una espuma cremosa, vierta su café caliente en una taza. A continuación, agregue su leche al vapor. La espuma debe ser fina y un poco húmeda para obtener los mejores resultados. Será un poco más difícil lograr una espuma cremosa si usa leche al vapor. El truco aquí es poner una capa gruesa de crema batida y luego alisarla con un cuchillo. Esta es la versión de espuma de los tramposos, ¡pero funciona!

Elija su plantilla de café favorita y colóquela en el borde de su taza. Luego, tome su cacao en polvo, azúcares de colores y canela en polvo y espolvoréelos sobre la plantilla para hacer su diseño. Una vez que haya terminado, saque la plantilla de su taza y retírela con cuidado de su taza. ¡Cualquiera que sea el diseño que hayas elegido con tus plantillas de café debería ser increíble, y el resultado es una taza de café que a cualquiera le encantaría!

Esta es la manera fácil de usar plantillas de café para hacer tu arte con leche. Recuerde, no tiene que ser un barista o trabajar en una cafetería para hacer arte magnífico en casa con sus lattes y capuchinos. Pronto podrá competir con los mejores en arte latte si sigue los sencillos consejos.