¿Cuanto Dura El Cafe Molido

¿Alguna vez ha comprado café a granel pensando que puede ahorrar tiempo y dinero? ¿Recuerdas los posos de café de meses que estaban en el armario de tu cocina, esperando ser usados? ¿Estos posos de café siguen siendo de buena calidad?

No importa cuántas tazas de café haya estado bebiendo, es muy probable que haya pensado en la seguridad de los posos de café viejos. A nadie le gusta despertarse con una taza de café con un sabor horrible (o peor aún, dañino), pero tampoco quieres tirar un café perfectamente bueno si no es necesario.

Entonces la pregunta sigue siendo: ¿cuánto dura el café molido? ¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo puedes saber cuándo es el momento de deshacerse de él?

¿Por Qué El Café Molido Se Estropea?

Como todo en este mundo (pero más especialmente en alimentos y bebidas), el café está compuesto de diferentes compuestos químicos como carbohidratos, aceites y aminoácidos. Una vez tostados los granos, el café comienza a oxidarse. Esto significa que el oxígeno comienza a reducir estos compuestos y altera su apariencia, sabor y aroma.

Los posos de café son más finos que los granos de café, lo que significa que una mayor parte de la superficie del café está expuesta al aire. Cuanto más entra en contacto con el oxígeno, más rápido se descompone. Esta es la razón por la cual los granos de café duran más que los posos de café.

¿Cuánto Tiempo Antes De Que Caduque El Café Molido?

Esta pregunta no es fácil de responder. La vida útil del café molido depende de muchos factores, incluida la fecha en que se tostó, cómo se preparó y cómo se almacenó. Muchos cafés premolidos comprados en la tienda tendrán una fecha de caducidad impresa en el empaque, pero esto solo cuenta una parte de la historia.

El café se degrada con el tiempo, por lo que recomendamos utilizar el café molido lo antes posible. En la mayoría de los casos, los granos molidos no caducarán (es decir, serán perjudiciales para la salud) hasta 3-5 meses después de la fecha de caducidad, pero pueden alcanzar su punto máximo de frescura tan pronto como 1-2 semanas después de ser tostados. Los posos de café de más de 1 o 2 meses se pueden beber, pero tendrán un sabor más rancio.

El café recién molido, sin abrir o correctamente almacenado, se echará a perder a un ritmo mucho más lento que el café molido expuesto a la luz, el aire y la humedad.

Signos De Posos De Café Caducados

Sabor Debilitado O Rancio

El café que ha perdido su rico y profundo sabor puede deberse a posos de café. Si bien beber este café no representará ningún riesgo para su salud, no será una experiencia placentera para beber.

mal Olor

¡Escucha tu nariz! Diferentes tuestes tienen diferentes aromas. Sin embargo, el café molido no debe oler a humedad ni a rancio. Los olores desagradables son una señal de que es hora de tirar el café molido.

Molde

El moho y los hongos prosperan en los aceites que se encuentran en el café. Se necesita mucho tiempo y condiciones muy específicas para que crezca en el café molido, pero definitivamente debes deshacerte de él a la primera señal de moho.

Conservación De Posos De Café

Si bien no extenderá la vida útil de su café molido, el almacenamiento adecuado aumentará en gran medida su vida útil. Estas son algunas formas de conservar los posos de café.

  • El café molido debe usarse lo más cerca posible de la fecha de tostado.
  • Muela el café solo cuando lo necesite
  • Mantenga el café molido sin usar fuera de la luz solar directa en un lugar seco y fresco.
  • Use un recipiente hermético y opaco para almacenar su café molido como el recipiente de acero inoxidable Coffee Gator. Está completamente sellado y mantendrá su café molido en su mejor calidad, además tiene una rueda de fecha para ayudarlo a controlar su frescura.

Puede evitar desperdiciar café molido conociendo sus tuestes y almacenando su café correctamente. Disfrutará de tazas de café recién hechas y calientes todos los días si sabe cuándo y cómo se echa a perder el café molido.