¿Es Posible Trapear Pisos De Tablones De Vinilo

Los pisos de tablones de vinilo no se parecen en nada a los pisos tradicionales de madera o piedra. Puede trapear pisos de madera o piedra para eliminar la suciedad. Los pisos de tablones de vinilo se pueden trapear. Incluso si es posible trapear pisos de vinilo, ¿cómo se puede trapear?

Bueno, puede usar una aspiradora o una escoba para limpiar su piso de tablones de vinilo. Pero si puedes usar el trapeador para limpiar, sería mejor seguro. Le diremos si los pisos de vinilo se pueden trapear. En caso afirmativo, le mostraremos cómo trapear pisos de tablones de vinilo.

Para mantener su piso de tablones de vinilo brillante y como nuevo, debe limpiarlo a diario. El polvo creciente puede destruir la belleza de su piso. Para eliminar el polvo y la suciedad de su piso, necesitará una aspiradora o una escoba.

Sin embargo, ¿qué pasa con la suciedad que la escoba o la aspiradora no pueden limpiar? En ese caso, una fregona puede ser una buena solución. Puede trapear cualquier piso para eliminar la suciedad dura y persistente. ¿Se puede trapear el piso de tablones de vinilo? Bueno, es posible usar el trapeador para limpiar el piso de vinilo. Sin embargo, debes hacerlo correctamente. Usarlo de manera incorrecta puede dañar el piso.

¿Cómo Trapear Correctamente Los Pisos De Vinilo?

Cómo trapear correctamente los pisos de vinilo

Es importante conocer la forma correcta de trapear los pisos de vinilo para mantener el piso limpio y seguro. Echemos un vistazo a la forma correcta de trapear pisos de tablones de vinilo.

Paso 1. Paso 1. Limpieza en seco

La limpieza en seco es el primer paso para trapear los pisos de vinilo. Use una aspiradora o una escoba simple y limpie suavemente la suciedad. Esto eliminará toda la suciedad y los escombros del piso. ¿Porque es esto importante? Puede causar rayones en el piso si no elimina la suciedad y los escombros duros. Si eso sucede, su piso se verá opaco, descolorido y sin vida.

No se apresure ni ejerza presión sobre la escoba al quitar suciedad o escombros duros. También puede crear arañazos. Si es posible, use la aspiradora solo para limpiar la suciedad y los escombros para mantener su piso seguro.

Paso 2. Paso 2. Mezcle la solución de limpieza

Asegúrese de limpiar toda la suciedad y los escombros. Sin una solución adecuada, no es factible hacer que el piso de vinilo vuelva a brillar. Se puede usar agua tibia, jabón común o vinagre de sidra de manzana. El vinagre funcionará mejor. La acidez disponible en el vinagre limpiará mejor la suciedad y la mugre.

Pero hay que tener cuidado con la porción de vinagre en la solución. Si hace que la solución sea fuerte, puede dañar el piso. Una taza de vinagre de sidra es más que suficiente para un galón de agua. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Mezcle la solución por completo.

Paso 3. Empieza a deprimirte

Luego, enjuague el trapeador completamente en la solución. Aquí, elegir el trapeador adecuado es importante porque no todos los trapeadores son buenos para pisos de vinilo. Lleva una fregona con microfibra suave. Los pisos de vinilo pueden rayarse con fibras duras o fuertes.

Use una presión suave para limpiar el piso. Agregue unas gotas de detergente líquido para lavar platos a la solución si la suciedad es difícil de eliminar. Esto hará que la solución sea más fuerte y ayudará a aflojar la suciedad dura. Continúe limpiando el piso enjuagando el trapeador en la solución.

Mueva los muebles y limpie el área. De lo contrario, la suciedad debajo de los muebles saldrá adelante y dañará el piso. Limpie debajo de los muebles si es difícil moverlos. Se debe limpiar cada esquina del piso.

Paso 4: elimine cualquier solución restante

Después de haber limpiado la suciedad del piso, es posible que observe una acumulación de jabón y cera. Mantenerlos en el piso puede dañar su piso de vinilo. Así que asegúrate de limpiarlos también. Para hacer esto, lave su trapeador en agua tibia y luego limpie el piso. Quizá se necesiten varios intentos para eliminar toda la acumulación de jabón.

Paso 5: Esperar a que se seque

Finalmente, espere un rato para secar el piso. Antes de secar, no pise el suelo. Dejará un lugar. También puede usar su ventilador para acelerar el secado. Para que se seque rápidamente, no se debe utilizar calor ni luz solar. ¿Por qué? Bueno, el calor o la luz solar pueden decolorar las baldosas de vinilo de su piso. Use su ventilador o deje que el piso se seque naturalmente durante una hora.

Conclusión

Entonces, ¿puedes trapear pisos de tablones de vinilo? Para mantener su piso con un aspecto brillante y nuevo, puede trapearlo. Los pisos de tablones de vinilo son conocidos por su facilidad de limpieza y bajo mantenimiento. Sin embargo, debe seguir el proceso correcto para trapear el piso para una mejor limpieza y seguridad.

Le mostramos cómo y cuándo trapear los pisos de vinilo. Para obtener los mejores resultados, debe seguir esta guía. Hacer algo de manera incorrecta dejará una mancha que puede destruir la belleza estética del piso. Siga estos pasos para que su piso vuelva a brillar.