El Fabricante De Bicicletas Canyon Se Esta Expandiendo A Los EE. UU.

La marca alemana directa al consumidor llega a las costas estadounidenses

Cañón

Durante los últimos diez años, Canyon Bikes se ha convertido en una de las principales marcas de bicicletas, destacada por sus bicicletas de carrera ultraligeras hasta modelos de enduro robustos como la Attempt CF 8.0 Hurry, ganadora del premio Editors’ Choice. Sin embargo, no podía comprarlos en los EE. UU., hasta ahora.

En un comunicado de prensa el miércoles, el fundador y CEO de Canyon, Roman Arnold, anunció que luego de varios años de rumores, Canyon comenzaría a vender en el mercado estadounidense. La información sigue sobre una segunda expansión largamente esperada a principios de esta temporada a Australia y Nueva Zelanda.

Canyon vende directamente a los consumidores en su sitio web, sin una red de distribuidores y bicicletas casi completamente ensambladas y enviadas directamente al comprador final. Planea ofrecer una variación de su sitio web orientada a los EE. UU. en algún momento de la primavera de 2017. El movimiento abre una de las marcas más populares en ciclismo a uno de los mercados más grandes de entusiastas del deporte, que en gran parte había sido aislado el uno del otro. . Antes, para comprar una Canyon, un cliente de EE. UU. tenía que tener una dirección de facturación y envío en un país en el que Canyon vende, incluido un amigo expatriado en Francia que usaba una tarjeta de crédito a la que podía pagar. Y todavía debe llevar la bicicleta a los Estados Unidos. Por lo tanto, los cañones eran pocos y distantes entre sí en las costas de EE. UU., lo que probablemente cambiará de inmediato una vez que se abra la operación de ingresos de EE. UU.

También puede ejercer una presión significativa sobre otras marcas. El año pasado, cuando Trek declaró que comenzaría a vender directamente a los clientes en su sitio de Internet, el CEO John Burke dijo que el deseo conocido de Canyon de ingresar al mercado estadounidense es parte de los motivos de Treks. Giant Bicycles declaró sus propios planes directos al consumidor poco después, pero otras marcas importantes como Specialized y Cannondale aún no han seguido.

Uno de los muchos atractivos de la marca de alta calidad es el precio, en el que Canyon es casi imbatible en gran parte debido a su modelo de ventas. Las comparaciones inmediatas siempre han sido complicadas porque, sin un registro de precios minoristas en EE. UU., las fluctuaciones en el tipo de cambio pueden tener un impacto. Sin embargo, la Strive CF 8.0 Hurry que cautivó a nuestros editores se vende por 4000 euros o más o menos y cuenta con un cuadro de fibra de carbono, suspensión RockShox de primera categoría y un juego de piezas SRAM (que incluye el juego de ruedas Rail 40). Las bicicletas comparables de Specialized, Trek y Giant son más. Las comparaciones de precios de bicicletas de carretera son similares.

Una parte de ese beneficio podría desaparecer cuando Canyon finalmente llegue a los EE. UU. Los precios de envío, para usted, son considerablemente más altos incluso si las bicicletas provienen de un almacén de EE. UU. en lugar del principal centro de producción y ensamblaje de Canyons en Koblenz, Alemania. Otra variable posible: los aranceles de importación, que Canyon tendrá que adaptar a sus precios minoristas en EE. UU., aunque vale la pena señalar que el Strive 8.0 CF tiene el mismo precio en Australia que en los mercados europeos de Canyons. Y, por supuesto, Canyon tiene que decidir si reduce su extensa línea a menos opciones, como lo hizo con Australia, donde no todos los modelos aún están accesibles.

El eje de su tan esperado anuncio, basado en Bicycle Retailer and Industry News, es una inversión de capital minoritario de TSG Consumer Partners, un inversor de capital privado con una cartera de mil millones de inversiones mayoritarias y minoritarias en tiendas minoristas. TSG tiene cierta experiencia en deportes al aire libre; La compañía de nutrición Cytosport es una inversión pasada. Y en una coincidencia interesante, TSG tiene una participación actual en Backcountry.com, la empresa minorista en línea que ahora es propietaria de Competitive Cyclist.

Cuando comenzaron los rumores de Canyon-to-the-US hace un par de décadas, se discutió ampliamente que Competitive Cyclist era la ruta más probable. Esas discusiones se desvanecieron, pero una de esas grandes preguntas para el modelo directo al consumidor de Canyon es la forma en que manejará la reparación y la garantía. Un centro de servicio al cliente estadounidense puede manejar problemas más grandes, pero en julio pasado, Backcountry compró una participación en la propiedad de la franquicia de tiendas de bicicletas celulares Beeline Bikes. Aún no se ha determinado cómo Canyon abordará finalmente todos esos problemas sustanciales, pero después de varios años de si lo harán o no, la solución finalmente está clara: Canyon llegará a Estados Unidos.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, fitness y salud, y ciencia y tecnología, especialmente donde se superponen los tres componentes de ese diagrama de Venn.