¿Esta Muerto El Freno De LlantaFrenos De Disco Frente A Frenos De Llanta
colin mcsherry

Mire la línea de bicicletas de calle 2021 de cualquier marca y notará una tendencia común: tienen frenos de disco. Esto no debería ser una sorpresa. Después de todo, las bicicletas de carretera equipadas con frenos de llanta se han ido desvaneciendo desde 2011, cuando aparecieron por primera vez los frenos de disco en las bicicletas de calle. , ocho de las 12 versiones de Trek monda tenían frenos de llanta; de los 10 modelos de la línea 2021, ninguno lo hace.

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Eso se debe a que, exactamente de la misma forma en que más ciclistas reconocieron hace años que las palancas de cambio/freno integradas eran mejores que las palancas de cambio de tubo inferior, ya que eran ergonómicamente mejores y los cambios a la izquierda eran más rápidos y fáciles, también se dan cuenta de que los frenos de disco son superiores a los frenos de llanta. -y están diciendo con sus carteras. Hablé con repeticiones en más de una docena de compañías de bicicletas, y todas dijeron algo similar: no solo el público no compra bicicletas con freno de llanta, sino que la rapidez con la que ocurrió incluso tomó a las marcas con la guardia baja.

Los ciclistas dejaron de comprar bicicletas de carretera con frenos de llanta antes de que dejáramos de ofrecerlas, dijo Jordan Roessingh, director de carreteras de Treks. Incluso si ofreciéramos modelos con freno de llanta, la demanda de ellos disminuyó rápidamente durante los dos años anteriores e, inversamente, la demanda de su bicicleta de carretera con freno de disco mejoró a un ritmo casi asombroso.

Fisher Curran, planificador de marketing norteamericano de BMC, explicó que estamos lanzando nuestra nueva línea 2021 con plataformas de freno de llanta radicalmente reducidas. Creo que solo tenemos una oferta de bicicletas con llanta y disco. Algunos fabricantes más pequeños no encuentran suficiente demanda para continuar con los frenos de llanta: los representantes de Argonaut y Allied me dijeron que descontinuaron sus modelos de frenos de llanta debido a un interés insuficiente.

No solo es que el público no compra bicicletas con freno de llanta, sino que la rapidez con la que ocurrió tomó incluso a las marcas con la guardia baja.

Pero mientras tantos ciclistas han adoptado los frenos de disco en las bicicletas de calle, algunos todavía tienen dificultades para aceptarlos, o incluso no están dispuestos a hacerlo. El cambio a los frenos de disco evoca reacciones similares a las de esta época cuando las palancas de cambio/freno incorporadas sustituyeron a las palancas de cambio del tubo inferior. Ahora, como entonces, algunos ciclistas están molestos por el cambio porque creen que se les ha impuesto. Incluso varios de esos anillos de empuje son reconocibles: son más pesados, son más complicados, son horribles, cambian la forma en que se siente la bicicleta.

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El final del freno de llanta significa que el perfil de la bicicleta de carretera que muchos de nosotros aprendimos a montar se ha ido para siempre. El elegante cierre rápido también está muerto, ya que el eje pasante es una forma mucho más segura de montar una rueda de disco. Los neumáticos elegantes y livianos de 23 mm, incluso de 25 mm, también están muertos porque el disco abre el marco para neumáticos de 28 mm (y más anchos) que ruedan más rápido y con mayor suavidad. El desarrollo de nuevas ruedas de freno de llanta es prácticamente inexistente. ¿Y el nuevo grupo de calle Dura-Ace y la bicicleta de carretera Specialized Tarmac actualmente en proceso? Me sorprendería si alguno incluye una alternativa de freno de llanta.

El cierre del freno de llanta significa que el perfil de la bicicleta de carretera en la que muchas personas aprendieron a montar se ha ido para siempre.

Una de las cosas más entrañables de una bicicleta de carretera son sus líneas limpias y su perfil aireado. Los frenos de disco hacen que las bicicletas de carretera se vean toscas y poco elegantes. También aparentemente ensucian la simplicidad de las bicicletas de calle junto con la incorporación de sistemas hidráulicos, almohadillas que son fáciles de contaminar, ruedas que son más difíciles de instalar y rotores que se doblan fácilmente. Son más ruidosos que los frenos de llanta y pueden rozar al correr o escalar. La textura de la maneta tampoco es tan suave o ligera como cuando se utiliza un freno de llanta accionado por cable bien ajustado. \

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Las bicicletas con frenos de llanta, especialmente las hechas de metal, tienen una sensación que aún no he experimentado dentro de una bicicleta con frenos de disco. La forma en que se deslizan y se balancean de un lado a otro, la forma en que tallan las esquinas, me parecen mucho más equilibradas. Y todavía tengo que montar un par de ruedas con freno de disco que se sientan tan deliciosas como un par de ruedas livianas con freno de llanta.

Las bicicletas con frenos de disco ya son excelentes y solo seguirán mejorando, mientras que las bicicletas con frenos de llanta, en este momento, son tan buenas como siempre. Recientemente compré una bicicleta de carretera Mosaic de acero personalizada con frenos de llanta. Lo tendré por mucho tiempo, lo montaré mucho y disfrutaré cada milla en él. Sin embargo, probablemente será la última bicicleta nueva que compre que tenga frenos de llanta. Las bicicletas con freno de disco merecen ser el futuro ya que, bueno, son bicicletas mucho mejores.

Matt ha estado analizando bicicletas y todo tipo de equipamiento ciclista desde 1995.