Resena De Liv Brava SLR Bicicletas De Ciclocross Para Mujeres

Una bicicleta de cross súper asequible con geometría específica para mujeres que puede manejar aventuras de grava y todo terreno.

Peso: 91 kg. (S)

Estilo:
Ciclocross, gravel

Transmisión:
SRAM Apex 1×11

La bicicleta adecuada para: Cualquier mujer que desee una bicicleta de ciclocross diseñada pensando en ella

Liv sigue siendo una de las últimas marcas en utilizar geometría específica para mujeres desde cero para su línea de bicicletas dirigida a ciclistas femeninas. La Brava es la única bicicleta de ciclocross de la compañía fabricada con un molde geométrico específico para mujeres (significado: no es una versión reducida para hombres). Para Liv, eso significa implementar su antigua filosofía de diseño tipo 3F y operación: el proveedor examina el propósito de una bicicleta (en este caso, ciclocross, grava o conducción en terrenos mixtos) y luego usa información de estudios de medición femeninos globales para crear un bicicleta que coloca al ciclista en la posición más cómoda y efectiva para realizar esa función. En el caso de esta Brava, que sugiere emplear ángulos de asiento más pronunciados y un tubo de dirección ligeramente más flojo que la TCX, la contraparte masculina de las Bravas en la alineación de ciclocross de Giants.

como mantequilla

La tija de sillín D-Fuse difunde el impacto de los bultos y golpes para una conducción suave.

quema la suciedad

Los neumáticos nuevos Maxxis All Terrane vuelan cuando se enganchan y se secan cuando no.

Apunta y dispara

Los cojinetes de dirección de gran tamaño y el tubo de dirección cónico ayudan a crear una dirección precisa.

Todos los engranajes

El casete SRAM Apex 1×11 y 11-42 le permite transportar apartamentos y girar en terrenos estrechos que muerden barras.

Ir a explorar

Los soportes dobles para botellas brindan una amplia capacidad de transporte de agua cuando se aventura a la grava.

Ya sea que desee o necesite, es una cuestión de elección y gusto personal. He corrido y montado bicicletas de todo tipo para hombres, mujeres y unisex. Como es el caso con todos ellos, ha habido bicicletas para mujeres que me encantaron y algunas, bueno, tal vez no tanto. No soy especialmente pequeña, tengo un torso muy largo y mis piernas son cortas, básicamente lo contrario de las proporciones anatómicas en las que se basan muchas bicicletas para mujeres, pero siempre he sido un amante de cómo andan en bicicleta Liv. Los encuentro receptivos y fáciles de maniobrar, como una extensión normal de mí mismo. El Brava no es una exclusión. Maneja las curvas con precisión, es ágil a través de chicanas pegadizas y giros fuera de curvatura, absorbe los baches sin molestias indebidas y realiza las tareas que exige una clase de ciclocross.

Es muy adecuado para aventuras de tierra y todo terreno. El cuadro ofrece suficiente espacio libre para la rueda trasera, y eso significa que es posible utilizar neumáticos gruesos sin tener que preocuparse de que se llenen de barro y suciedad. les gusta martillar los pisos o manejar ascensos empinados. Tasa de lavado de los frenos de disco hidráulicos incluso cuando está abarrotado. Nuevo, el Brava está equipado con neumáticos Maxxis All Terrane, 700×33, que eliminan el barro y se enganchan magníficamente en los estados cruzados clásicos.

Con todo, la Brava es una gran bicicleta de nivel de entrada para los aventureros curiosos, inclinados a la grava o todoterreno. El marco de aluminio de grado ALUXX SLR, combinado con una horquilla de material compuesto de grado avanzado, viene en 3 tamaños: XS (44,5 cm), S (47,5 cm) y M (50,5 cm).

Los tubos delgados hacen que el Brava sea muy fácil en las carreras cruzadas. trevor raab

La familia Liv Brava SLR

Lamentablemente, la Brava SLR es un solo hijo, que es la única versión de la línea. Tristemente digo que tan bien como está el Brava, me encuentro deseando que hubiera algún lugar para salir de él. Liv solía ofrecer el Brava de aleación en un rango de especificaciones más amplio con piezas de transmisión Shimano Ultegra en lugar del SRAM Apex más básico. Dada la popularidad del ciclocross entre las mujeres, sería increíble ver a Liv ofrecer un conjunto completo de cuadros compuestos de grado avanzado y especificaciones más altas para las personas que desean invertir en carreras de cross.

Diseñado para volverse suave y preciso en terrenos irregulares

Te encuentras con muchas superficies funky en cualquier carrera cruzada en particular. Según el clima, y si corres a las 8 a. m. o a las 3 p. m., esas superficies pueden variar desde el momento en que comienzas hasta el momento en que finalizas. Para que tu bicicleta esté preparada para cualquier cosa. La Brava está equipada con cojinetes de dirección de gran tamaño y un tubo de dirección cónico, lo que le da una sensación de dirección realmente agradable, rígida y precisa, incluso cuando el terreno frente a ti es caótico. En la parte trasera, Liv emplea una tija de sillín compuesta en forma de D patentada, ingeniosamente llamada D-Fuse porque está diseñada para amortiguar las vibraciones. Paso una cantidad excesiva de tiempo entrenando y corriendo a través de campos de maíz surcados. Puedo dar fe de cómo funciona.

Fácil, Ouchless Shouldering

Las bicicletas pequeñas pueden ser un desafío, ya que la propiedad del triángulo es limitada, especialmente en modelos con tubos robustos. Los tubos delgados de Bravas hacen que llevar la bicicleta al hombro sea muy fácil. Aprecié especialmente que el tubo superior esté aplanado para descansar cómodamente contra tu propio cuerpo.

Capacidad cruzada y capacidad de aventura

Ansioso por ver cómo se comportaba el Brava en varias situaciones todoterreno, lo saqué en mis campos de pruebas favoritos de grava y ciclocross. El primero es un parque de la ciudad a un par de millas de mi puerta, que incluye varias millas de caminos de ceniza bien cuidados, además de una cantidad equivalente de senderos de una sola vía complicados, pero completamente aptos para ciclocross, a través de los bosques circundantes. El Brava se sintió como en casa porque salté sobre troncos y me abrí camino por pendientes empinadas sueltas y cintas rasgadas de una sola vía arcillosa en el lado opuesto.

Así que tenía expectativas bastante altas cuando me alineé para mi carrera local de ciclocross del jueves por la noche, que se abre camino a través de un centro de mantillo (verdaderamente) y presenta gritos, chicanes fuera de curvatura, rectas estilo drag stripstyle y giros y vueltas ilimitados a través de bultos y golpes

Gran cantidad de espacio libre en las ruedas traseras le permite utilizar neumáticos gruesos sin tener que preocuparse de que se acumulen con arena. trevor raab

No importa qué punto elegí a través de finales pegadizos, el Brava se manejó admirablemente, moviéndose precisamente donde lo señalé. Podría inclinarme fuerte a través de giros amplios y brillantes y también estar seguro de que los neumáticos se engancharán y mantendrán mi alineación. Realmente podía volar sobre el suelo destartalado del camión sin que me golpearan ni me bajara directamente de la silla. Solo faltaba 1 cosa: tarifa plana.

Chaqueta cortavientos Liv Zorya para mujer Liv Cycling liv-cycling. Como en las secciones de energía de este campo en las que quería tirar el martillo, el Brava simplemente no se puso al día ni derribó el campo tan rápido como sentí que debería hacerlo con su estructura de metal vivaz y su peso de 9 libras. Lo pasé con un compañero probador, que corrió en el mismo lugar una semana después, y volvió con el mismo veredicto. El delincuente es que las ruedas.

El Brava lleva un poco de su propio peso en las ruedas PX-2 de la marca Giant, que tienen un peso notable. Por diversión, los cambié por un juego de aros Pub Carbon (que redujeron un cuarto de libra), y también el Brava tomó vuelo. Obviamente, esas ruedas se venden al por menor por casi la mitad del costo de la bicicleta completa, pero dado que no hay ninguna Brava de gama alta para elegir, una actualización de la rueda definitivamente sería un método rápido para llevar esta gran bicicleta al siguiente nivel.