Guia Del Comprador 2015.Colnago C60 Clasico

Esta bicicleta moderna tiene un ADN loco

Kent Pell

Muchas empresas están fabricando excelentes bicicletas en estos días, solo eche un vistazo a las páginas de la Guía del comprador, pero solo un par de marcas pueden transmitir lo que considero una especie de ADN ciclista, una cualidad en gran parte inexplicable y totalmente abstracta que surge de en algún lugar más allá de la sustancia, la construcción, el lugar de nacimiento, la pintura o el marketing, y la propiedad de eso permite (o posiblemente obliga) a una bicicleta a expresar y, en ocasiones, ampliar su linaje.

100 por ciento
El CBG es el único cuadro de carbono que Colnago todavía fabrica en Italia. Y está completamente hecho allí, no solo ensamblado a partir de componentes producidos en Taiwán, China o de sus propios países.

Colnago, la marca italiana caracterizada por el apellido de su fundador, Ernesto (quien a los 83 años todavía ayuda a diseñar las bicicletas y dirige el negocio que comenzó en 1954), tiene el ADN ciclista más fuerte que conozco. (Confieso que nunca he montado en las bicicletas de Richard Sachs, quien entiendo que también infunde un ADN loco, pero en cualquier caso no ha estado haciendo bicicletas durante tanto tiempo ni en tantos sabores). He tenido dos Colnagos: los Clásicos- conquistando un C40 de fibra de carbono, que compré en los 90, y un Dream de aluminio en los años; en ciertos aspectos, que son el núcleo de la conducción, ambas se parecían más entre sí que con las bicicletas de cualquier otra marca fabricadas con los mismos materiales. He saboreado esa misma textura de conducción especial en cada Colnago que he probado.

Excepto uno: el Vi-R que examinamos el año pasado fue la entrada de la compañía al mercado de la luz y la aerodinámica, y aunque la bicicleta demostró ser un ejemplo digno de este tipo de máquina, no fue así. Ernesto -monta como un Colnago. Era una bicicleta fantástica, pero era tan similar a tantas otras bicicletas geniales y tan pequeña como una Colnago que terminé sin amarla.

Sin duda estoy ocupando una posición minoritaria aquí, y también una posición en gran medida injustificable en: si una bicicleta es genial, ¿a quién debería importarle si su viaje se relaciona con algún artefacto hecho décadas atrás?

Sin embargo: me importa. Y me importa tanto que la C60, que se conduce como una Colnago y al mismo tiempo se siente contemporánea, sería mi elección si pudiera tener alguna bicicleta en esta Guía del comprador. Los característicos tubos principales de carbono en forma de estrella se combinan con orejetas de carbono. Mi marco de prueba inclinado de dimensión 50 pesa más de 1000 gramos, lo que es relativamente pesado en comparación con sus competidores. Sin embargo, el peso apenas se nota, y no viene al caso, de todos modos. La bicicleta tiene esa mezcla intrigante, emocionante y contradictoria de capacidad de respuesta y optimismo que genera una intensidad despreocupada, casi lacónica: andar en esta bicicleta es algo así como ser el cirujano más competente del mundo en la montaña rusa más salvaje del mundo y el bisturí más afilado jamás producido. Y rescatar al individuo. Cada momento. Mientras que a veces sorbía un ristretto.

)

Todo ese Colnagoatismo no excluye la modernidad. Marcando el ritmo de los técnicos actuales, los tubos del C6o son delgados, masivos y asimétricos en algunas áreas, todo para afinar la combinación de flexibilidad y rigidez. El proceso de pedalier PressFit82.5 propio de Colnago se puede utilizar con todas las bielas modernas, superligeras y superrígidas BB86 y BB386EVO. El tubo de dirección es cónico. Y mi marco de prueba estaba cableado para obtener el grupo electrónico Super Record EPS de Campagnolo.

Los tubos y orejetas de carbono del C60 están diseñados en la planta de Colnago y producidos en Italia. Kent Pell

Deberías preocuparte por esta bicicleta. Y deberías experimentar su viaje, porque si bien hay muchas bicicletas que rodean la C60 en particular, en formas medibles en laboratorio, así como en la calle, no hay ninguna otra bicicleta que conozca que pueda ser considerada, como esta. , superlativo en los términos modernos mientras mantiene un vínculo directo e ininterrumpido con la fuente de algo genuinamente legendario. Y también debería importarte porque quién sabe cuánto durará esta asombrosa y mágica conexión entre el pasado y el presente: podría ser que un Colnago siga siendo un Colnago, pero también podría ser que, dependiendo de la rareza de lo que logre, Ernesto sabe algo que nadie más sabe.

Bill Strickland es el ciclista en jefe de ciclismo.