La Kona Private Jake Es Mas Que Una Bicicleta De Ciclocross

Con sus especificaciones versátiles y su andar que aumenta la confianza, jurarás que esta bicicleta fue diseñada para una experiencia mucho más allá del cross.

hannah weinberger

El Private Jake es tu nuevo miembro de nivel medio de la alineación orientada al ciclocross de Konas Jake, pero puede manejar mucho más que vueltas cruzadas rápidas y cubiertas de hierba.

La bicicleta facilita el trabajo en senderos para bicicletas de montaña, viajes por la calle, viajes por carretera, senderos de grava, viajes diarios y (naturalmente) cruces de caminos. Requirió empujar la bicicleta hasta el límite de lo que razonablemente se puede esperar que maneje para incluso verla. (¡Obtenga las últimas reseñas de bicicletas, consejos de entrenamiento y trucos de equipo directamente en su bandeja de entrada!)

¿Para quién?
Lo personal Jake se creó como un todoterreno para satisfacer las demandas de un ciclista privado. Es para alguien que se desempeña a un alto nivel con un apoyo externo mínimo, que desea y requiere características de rendimiento específicas de su bicicleta pero que no tiene el capital disponible para comprar varias bicicletas de carreras, afirma el gerente de producto de Kona, Ian Schmitt.

Debido a que el Personal Jake está diseñado para satisfacer diversas necesidades, incluye algunas opciones de personalización: las punteras deslizantes implican que puede marcar la distancia entre ejes para que coincida con su estilo de conducción, crear más espacio para neumáticos más grandes e incluso convertir todo a una sola velocidad.

Las vainas arqueadas dejan espacio para neumáticos de mayor diámetro y acortan el triángulo trasero. hannah weinberger

Lo que nos gustó
La geometría de la Private Jakes difumina aún más la línea entre el cross y la experiencia de una manera que la convierte en una buena elección para muchos paseos diferentes. Sus intensos ángulos de asiento y tubo de dirección, altura de pila más corta (gracias a este auricular interno) y mayor alcance le dan una geometría más competitiva que algunos de sus pares más cercanos, como el Scott Addict CX 10. Su caída de pedalier de 70 mm también está en el extremo superior para bicicletas cruzadas; esto mejora el centro de gravedad para una mejor estabilidad y un control más predecible, y acerca el sillín al suelo para montar y desmontar más fácilmente, aunque también reducirá la holgura del pedal. Con sus vainas inferiores cortas y arqueadas de 420 mm, esto se suma a una conducción receptiva que toma curvas rápidamente pero aún se siente segura.

Combinado con frenos de disco TRP confiables (que ayudaron a que el frenado se sintiera suave, incluso para paradas rápidas), el Private Jake se sintió como una manta de seguridad resistente al barro: me sentí lo suficientemente seguro como para tomar giros un poco más cerrados de lo que solía hacerlo y moverme más rápido. en tramos radiculares.

El espíritu de diseño integral es inmediatamente discernible de la especificación. Los neumáticos listos para usar sin cámara Clement MXP de rodadura rápida abordaron subidas de carreteras rurales que se desmoronaban, caminos de piedra, senderos de tierra y también el lodo lluvioso del circuito de ciclocross local sin obstruirse.

También de Kona, la bicicleta de calle Roadhouse tiene su propio conjunto de tendencias todoterreno:

Una transmisión SRAM Rival 1×11 (plato de 40 t con casete trasero de 11-32 t) elimina el desviador delantero sin socavar el alcance del engranaje y se mueve hacia arriba y hacia abajo de manera suave y rápida. Soy un corredor principiante, pero pude subir y bajar fácilmente en rutas empinadas con el equipo adecuado (pero si planea montar largas subidas en la calle, entonces es posible que desee solo una rueda dentada trasera más).

La bicicleta tiene un par de otras especificaciones notables, incluido un eje pasante trasero. Como muchos de sus pares de la industria cruzada están haciendo, Kona le da al Private Jake uno con espacio Boost para un baúl más rígido y mucho más espacio entre los neumáticos en el yugo de la cadena que soporta el BB. La bicicleta también incluye un tubo de dirección cónico, diseñado para eliminar la vibración de los frenos y mejorar el control y el manejo; Quedé realmente impresionado por la forma en que sentí el control al andar en curvas cerradas.

Además, realmente adoraba las gruesas empuñaduras de cóctel. Eran fáciles de colocar en las luces y mis manos se mantuvieron cómodas durante viajes largos y llenos de empujones.
hannah weinberger

Tenga cuidado
Con 91 kg para una bicicleta de 49,5 cm sin desviador delantero, esta bicicleta no es la más liviana que encontrará en su punto de precio. Los pesos no se notan demasiado cuando estás en la silla de montar, pero lo creí cuando estaba al hombro. (Hablando de hombros, el tubo superior cónico cuadrado podría ser más cómodo).

Por mucho que disfruté la forma en que las vainas mantienen apretado el triángulo trasero, a menudo me encontré pateándolas accidentalmente una vez que realmente empujé a través de mi talón; Sin embargo, si tienes los dedos de los pies más pequeños (yo uso un 41) o colocas los tacos más en el talón, esto puede no ser un problema para ti.

La comida para llevar
Con las especificaciones especificadas, la Kona Private Jake es una bicicleta asequible, especialmente si no planea comprar otras bicicletas para complementarla. Es capaz e inspirador de confianza en terreno técnico, y excepcionalmente confiable entre la cinta del curso.

El Private Jake utiliza un enrutamiento de cables de tubo superior. Hannah Weinberger Una transmisión SRAM Rival 1x ofrece cambios suaves y marchas más que suficientes para el recorrido cruzado. hannah weinberger