Primera Vista.Manetas De Cambio De Bicicleta Gevenalle UX Y GX
mate phillips

Gevenalles Adam Clement tiene un giro único en el cambio. Si eres un ciclista de montaña a la antigua, dirías que injertó una palanca de cambios con el pulgar en una palanca de freno de barra abatible. Si eres un roadie de la vieja escuela, probablemente dirías que metió las palancas de cambios de tubo descendente en la parte delantera de la palanca de freno. De cualquier manera, es exactamente la misma noción básica, y puedes imaginar a Shimano haciendo algo similar a esto como una «prueba de concepto» si primero estuvieran imaginando STI.

Según mi muy limitada experiencia, cambiar el capó es sencillo: mueva la palanca hacia un lado o dóblela hacia otro. Es rápido y es probable que barra todo el casete hacia abajo o hacia arriba, en modo de fricción o encontrado.

Esto no es una maravilla de la ergonomía. Cambiar en los extremos de este rango requiere un alcance funky, y sospecho que es algo difícil en terreno accidentado. El cambio de las gotas no es posible, a menos que tenga los dedos de un aye-aye.

Se revela el estilo CX de Gevenalle, pero las versiones UX y GX son extremadamente similares Gevenalle

Sin embargo, no se supone que Gevenalle sea un competidor directo de Shimano STI: la empresa se creó para fabricar piezas fiables, (relativamente) fáciles y (relativamente) baratas para las carreras de ciclocross.

Gevenalle también proporciona soluciones para las aperturas en la línea de productos de Shimano. Algunas de esas vacantes son, posiblemente, de nicho, pero bueno: al menos Clement las está llenando. Y seamos realistas, la mayoría de la gente probablemente tiene uno de esos compañeros de viaje, del tipo que siempre te hace preguntar: «¿Necesitas hacer exactamente qué con tu bicicleta?» Gevenalle también ofrece una colección de cambios delanteros y traseros de solo fricción, que funcionará con casi cualquier cosa que saques de un contenedor de basura. (Trabaje para tener la capacidad de construir su propia bicicleta tomando nuestra clase de mantenimiento rápido y fácil de bicicletas a través de RodaleU).

Los ejemplos más nuevos de estos habilitadores de mods son los sistemas GX1 y UX.

El sistema GX1 se diseñó para una bicicleta de montaña equipada con manillar (sí, lo leíste bien) con una transmisión de un solo plato, un desviador trasero y cassette Shimano de 11 velocidades para bicicleta de montaña y frenos de tracción corta, como las pinzas de carretera Shimano.

Recorramos tu mente por un momento.

El sistema UX permite a los ciclistas utilizar el buje de cambio interno Alfine de 8 velocidades Shimanos con barras de caída, una opción que Shimano no ofrece. Hay dos versiones disponibles: UX1 para obtener frenos de tiro corto, o incluso el UX2, una variante que también funciona con frenos de tiro largo, como los frenos en V de bicicleta de montaña y las pinzas de disco accionadas por cable.

Las palancas de cambio están en una posición algo vulnerable en la parte delantera de las palancas de freno, por lo que Gevenalle ofrece una póliza de choque. Porque la empresa reparará las palancas de cambio dañadas, sin hacer preguntas.

El cambio de capota es rápido y sin esfuerzo. De las gotas, no demasiado. Gevenalle

Debido a que la organización se basa principalmente en trucos, es refrescante encontrar una excelente página de servicio, junto con gráficos informativos que lo ayudan a comprender qué funciona con qué, además de videos de configuración e instalación.

Estoy ansioso por probar el sistema Gevenalles; Adoro que haya una empresa enfocada en crear bicicletas más simples y que permita a los ciclistas construir la bicicleta soñada que siempre han imaginado, sin importar cuán poco convencional sea. Es un cambio refrescante de las empresas que lanzan toneladas de I + D; efectivo en nuevos productos que hacen nuestros ciclos más complicados, y más caros.