Michelin Pilot Sport A S 3 Revision De 2021. Neumaticos Para Todas Las Estaciones De Ultra Alto Rendimiento

¿Cuáles Son Las Características Del Michelin Pilot Sport A/S 3+?

Según Michelin, el Pilot Sport A/S 3+ es un neumático que proporciona el máximo agarre en seco y mojado y confianza en invierno. La empresa utilizó su tecnología Helio+ para lograr estas cosas. Parte de esa tecnología es el compuesto de la banda de rodadura Extreme Silica Technology con aceite de girasol, que aumenta la tracción a temperaturas más bajas y en carreteras mojadas.

Los ingenieros moldearon la banda de rodadura en un diseño de banda de rodadura orientado al rendimiento con un patrón asimétrico agresivo. La banda de rodadura incluye bloques rígidos en los hombros externos, que aumentan el agarre lateral y las capacidades de curvas secas del neumático. El interior del neumático presenta cuatro ranuras circunferenciales grandes que resisten el hidroplaneo y mejoran la tracción en superficies mojadas.

También se utilizó la tecnología Variable Contact Patch 3.0 de Michelin para distribuir uniformemente la zona de contacto por todo el neumático. Tomaron prestada esta tecnología de sus diseños de carreras de resistencia, y debería hacer que el neumático sea más duradero, incluso cuando se maneja con fuerza.

En última instancia, la construcción interna es bastante estándar para la categoría. Incluye dos cables de acero livianos de alta resistencia. Están reforzados con cables de poliamida envueltos en espiral para un mejor manejo y capacidades de alta velocidad.

El fabricante de neumáticos francés ofrece el neumático en muchos tamaños populares, desde 41 cm de diámetro de rueda hasta 56 cm de diámetro. Michelin ofrece una amplia gama de tamaños para muchos tipos de vehículos, incluidos autos deportivos compactos y sedanes deportivos, así como cupés deportivos y autos deportivos de alta gama. Si está buscando ruedas más grandes que puedan combinarse con neumáticos de pared lateral baja, el Pilot Sport A/S 3+ puede ser una opción.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

Michelin usó el indicador de desgaste de la banda de rodadura (TWI) estándar de la industria en el Pilot Sport 3+ para controlar la profundidad de la banda de rodadura. Estos solo pueden mostrarle cuándo la banda de rodadura está completamente desgastada, pero no exactamente cuánta banda de rodadura le queda. Continental es uno de los fabricantes que ofrece indicadores más fáciles de leer. Estos indican qué tan profunda es su banda de rodadura.

Los TWI son barras de goma que encajan en las ranuras circunferenciales del neumático. Estas barras se harán visibles a medida que se desgaste la banda de rodadura. Las barras quedarán completamente al ras con la superficie cuando la profundidad de la banda de rodadura baje a 2/81 cm. Ahí es cuando necesita reemplazar sus neumáticos inmediatamente. Corre el riesgo de conducir sin agarre en mojado o nieve. Además, conducir con un ancho de vía inferior a 2/81 cm es ilegal en muchos estados.

El Pilot Sport A/S 3+ tiene una buena duración de la banda de rodadura para un neumático de alto rendimiento. Aunque no es tan resistente y duradero como los neumáticos Continental DWS06 o Bridgestone RE980AS, las diferencias entre ellos no son demasiado grandes. Todavía debería obtener al menos tres años de este neumático fácilmente. La garantía de desgaste de la banda de rodadura de Michelin es de 45 000 millas, que es una buena oferta para este neumático.

¿Cómo Se Comporta Sobre Asfalto Seco?

Es una maravillosa experiencia de dirección. El desempeño del neumático es evidente ya que responde de inmediato a la entrada del conductor. En este sentido, se encuentra entre los mejores neumáticos para todas las estaciones de ultra alto rendimiento que existen.

El neumático se comunica extremadamente bien con el conductor. Inmediatamente sabrá qué neumático está perdiendo tracción cuando alcanza el límite mirando el volante.

Y, a diferencia de muchos otros neumáticos para todas las estaciones de ultra alto rendimiento, el Pilot Sport A/S 3+ proporciona altos niveles de tracción y agarre. Casi se siente como un neumático de rendimiento de verano en algunos aspectos. Tiene dirección positiva, tracción y agarre excepcionales, así como una estabilidad excepcional a alta velocidad.

El Michelin también lo cubrirá incluso si sus tareas en la pista son requeridas. El Pilot Sport A/S 3+ es un excelente neumático para todas las estaciones.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

El Pilot Sport A/S 3+ se encuentra entre los mejores neumáticos para condiciones de lluvia. Responde sobre pavimento mojado y está ansioso por girar. Este afán va acompañado de una tracción excepcional y resistencia al hidroplaneo.

Los neumáticos también son muy estables en carreteras mojadas, sin sobreviraje ni subviraje. Te sentirás seguro al volante, incluso cuando lleves tu coche al límite. Las distancias de frenado por lluvia se encuentran entre las más cortas de esta categoría.

En general, debo decir que este es uno de los mejores neumáticos que he conducido sobre pavimento mojado. Acelera sin problemas, se maneja dulcemente en las curvas y se detiene como pocas llantas.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

Nunca recomendaría un neumático para todas las estaciones de ultra alto rendimiento para una conducción intensa en invierno, y el Pilot Sport A/S 3+ no cambió eso. Sigue siendo bastante bueno en comparación con otros neumáticos de esta categoría. Michelin afirma que la tracción en nieve ha mejorado en un 28 % con respecto al Pilot Sport A/S 3.

Fue sorprendente lo bien que se comportó el neumático sobre la nieve. El neumático se maneja bien en las curvas y tiene una buena tracción longitudinal incluso con nieve ligera. Para esta clase, las distancias de frenado son excelentes.

Dicho esto, aún necesitará un juego adecuado de neumáticos de invierno si vive en áreas con duras condiciones invernales. El Pilot Sport A/S3+ debe usarse solo en una situación de emergencia. Esto es especialmente cierto cuando las carreteras están cubiertas de hielo.

¿Es Adecuado Para La Conducción Todoterreno?

El Pilot Sport A/S 3+ no fue diseñado para todoterreno, aunque algunos tamaños son compatibles con los crossover. En primer lugar, el neumático no tiene suficiente banda de rodadura para brindarle una tracción utilizable, especialmente en terrenos mojados.

El compuesto de la banda de rodadura del neumático no es resistente a las astillas y los cortes de las rocas. La banda de rodadura puede dañarse por una conducción prolongada en carreteras compactadas. Además, las rocas afiladas pueden perforar fácilmente la goma más blanda.

¿Es Cómodo Y Refinado?

El Pilot Sport A/S 3+ es un gran vehículo, pero la capacidad de respuesta del Pilot Sport A/S 3+ le quita comodidad. El andar en estos neumáticos es firme, no hay forma de evitarlo. Ahora, eso es lo que se espera de los neumáticos de ultra alto rendimiento, pero aun así, puede encontrar una conducción más cómoda en otros lugares.

El rendimiento de ruido de Michelin no ganará ningún premio. Aunque los neumáticos no suenan demasiado molestos en superficies irregulares, todavía hay algo de ruido en la banda de rodadura. En este sentido, al menos, la mayoría de los competidores están cerca en términos de ruido.

Más Michelin Pilot Sport A / S3 + Revisión: video de DailySquad

¿Necesito Comprar El Michelin Pilot Sports A/S 3+ O No?

En este momento, el Michelin Pilot Sport A/S 3+ es uno de los mejores neumáticos para todas las estaciones de ultra alto rendimiento en general. Eso es especialmente cierto si te preocupas por el rendimiento y el placer de conducir.

Michelin ha hecho un trabajo fantástico al hacer que el neumático funcione en todas las condiciones. Es el mejor neumático de su clase para carreteras secas y continúa funcionando bien en pavimento mojado. Además, los ingenieros franceses han hecho un gran trabajo mejorando la tracción sobre nieve, lo que es muy bueno para la categoría.

Aún así, el andar duro y el notable rugido de la banda de rodadura podrían disuadir a algunos compradores. Además, el Pilot Sport A/S 3+ puede resultar costoso para la mayoría de las personas.

A pesar de todo eso, está comprando un neumático de rendimiento ultraalto para la parte de rendimiento. Y, el competidor de Michelin es uno de los mejores, si no el mejor neumático para todas las estaciones orientado al rendimiento que existe. Este neumático gana fácilmente mi calificación de recomendación más alta.