Neumaticos De Bicicleta De Montana

Como resultado de una nueva banda de rodadura, este taladro monstruoso tiene más fuerza que nunca.

El Weirwolf LT 2.55 original era un neumático curioso. La carcasa de volumen ultra alto colocó muchas protuberancias pequeñas en el suelo, y se adhirieron como velcro a todo tipo de terrenos con arena. La bicicleta también rodó rápidamente y ofreció suficiente amortiguación para sus rocas, una combinación que la convirtió en la llanta preferida para su Downieville Classic junto con otras carreras de resistencia: los ciclistas de WTB Jason Moeschler y Mark Weir ganaron el doble de Downieville con la llanta. Pero no era ideal: la banda de rodadura se rompía con facilidad cuando se inclinaba, y se necesitaba un manejo de nivel profesional para desgarrar rápidamente las esquinas blandas. A pesar de su manejo relajado, adoraba la bicicleta, pero muchos otros no. Debido a la reducción de las ganancias, WTB rediseñó el modelo este año, con la esperanza de atraer a más ciclistas que utilicen un nuevo dibujo de la banda de rodadura.

Con el rediseño, el neumático actualmente solo está disponible como 29er en el ancho de 2.55. Utiliza la carcasa TCS tubeless ready 120 TPI de la compañía y la forma de talón UST. Sin embargo, la llanta es considerablemente más delgada de lo que sugiere el nombre y se parece en tamaño, forma y ancho a la scooter Weirwolf de 66 cm de 6 cm, que fue rediseñada en 2010. Medida con pinzas, la bicicleta en realidad mide más de 6 cm de ancho. . (WTB dice que el tamaño de 6 cm se ha basado en prototipos, pero los neumáticos de fabricación tienden a ser más delgados). El LT en el nombre significa sin banda de rodadura. Si bien esto era cierto en la versión anterior, las perillas mejoradas son un poco más altas.

Pero no nos obsesionemos con los tecnicismos: el nuevo LT de 762 gramos es un gran neumático. Como era de esperar, tiene un rendimiento similar al Weirwolf de 66 cm. Se agarra a una gran variedad de suelos y terrenos, pero funciona mejor en estados medios a blandos. También pasa fácilmente de suelto a duro. Es bueno en mojado, pero las protuberancias poco espaciadas no limpian la arena particularmente bien. Las bisagras laterales escalonadas cavan esquinas, ofreciendo algunas de las curvas más predecibles que jamás haya sentido, incluso en ángulos de inclinación extremos. La sensación suelta del viejo LT desapareció hace mucho tiempo junto con estos neumáticos en las curvas como si estuvieran conectados a barandas. Hay un inconveniente, pero para el agarre obstinado. Incluso con perillas en rampa, el LT se siente lento rodando por el sendero; la versión anterior tenía mucha menos resistencia a la rodadura.

La banda de rodadura soportó semanas de estudio y se agarró bien incluso después de que las perillas perdieran sus bordes afilados. Las paredes laterales son fuertes y soportaron múltiples excursiones a través de jardines rocosos. Realicé el sellador Stans y no soporté un apartamento. Ambas ruedas montadas y asentadas sin drama, también. Una de mis muestras de prueba tiene un pequeño movimiento de la banda de rodadura, pero eso no es más que una pequeña distracción.

Si bien el nuevo neumático pierde la banda de rodadura rápida que lo hizo popular entre los ciclistas de senderos competitivos, su curvatura mejorada lo hace perfecto para los 29ers de recorrido más largo como el Santa Cruz Tallboy LT que acaba de llegar al mercado ahora. Sobresale cuando apunta cuesta abajo y pocos neumáticos tienen tanta tracción en una variedad tan amplia de condiciones de senderos.