Nueva Ibis Ripley AF Revisada Las Mejores Bicicletas De Trail 2021

Menor costo, no menor rendimiento.

La conclusión: esta es la razón por la que inventaron la sonrisa de comer mierda.

  • Una versión de aluminio de la bicicleta de trail favorita y excepcional Ibis Ripley de 120/130 mm
  • Ángulo de cabeza de 65,5 grados, 1 grado más flojo que la variación de carbono
  • Dos ensamblajes: Shimano Deore () y SRAM NX/GX Eagle blend ()
  • Marco con choque:
  • Disponible hoy

Peso: 147 kg. (METRO)

  • Algo de traqueteo debido a traqueteo interno

La mayoría de las marcas boutique de bicicletas de montaña se concentran en cuadros de carbono. Yeti, Evil, Revel, Intense, Pivot, Spot: encontrará un marco de metal entre sus principales ofertas. Sin embargo, Ibis continúa creando algunas variantes de aluminio de menor precio de sus modelos más populares. La primera fue la Ripmo AF, una versión de aluminio de la Ripmo de 147/160 mm del fabricante, y ahora hay una AF Ripley para democratizar la increíble bicicleta de trail Ripley de 120/130 mm.

Cómo Se Conduce El Ibis Ripley AF

Si andar en una Ripley AF no te hace silbar y gritar y sacarte la sonrisa más estúpida de comer mierda en tu cara, entonces tienes serios problemas, amigo mío. Al diablo con el costo, al diablo con los materiales, el Ripley AF es más que bueno: es magnífico. Esta bicicleta con cuadro de aluminio y transmisión de 12 velocidades basada en Shimanos nunca se siente como un compromiso, y no conduce como si los precios fueran reducidos o como si Ibis dejara sacrificios.

soldaduras Porque el aluminio. mate phillips

El carácter animado de las Ripley de carbono se manifiesta en la versión de aluminio. La suspensión trasera es a la vez nítida y notablemente eficiente, lo que ayuda a mitigar la fría realidad de una bicicleta de 15 kg. Se marca la rigidez del cuadro, lo que da como resultado una bicicleta rígida y de sensación precisa que no vibra en las curvas irregulares.

Debido a que el AF es un poco más pesado con un ángulo de cabeza más lento, la versión de aluminio no tiene el mismo picante diabólico del Ripley de carbono. El abordaje de los AF es mucho más silencioso y la bicicleta se siente mucho más segura y plantada. En general, el abordaje de las AF está mejor alineado con las tendencias actuales que el enérgico carbono Ripley, pero extrañé la precisión que ofrecía la bicicleta de manejo más rápido.

Una enorme botella de agua cabe dentro del marco.

mate phillips

No obstante, es una bicicleta amortiguada. Su habitáculo espacioso y su manera efectiva de pedalear le permiten ser un excelente escalador, y desciende bien porque es estable con una posición de conducción centrada y una suspensión de alta calidad. Y en todas las cosas intermedias, esta bicicleta es nítida, vibrante, amapola y simplemente muy divertida al tiempo que ofrece una capacidad que desafía el género.

Cuando probé el Ripley de carbono en abril, dije que su tono de choque parecía un poco apagado ya que la parte trasera se sentía un poco inestable y algo desagradable. En ese momento, el impacto de Traction Tune más leve que apareció en mi muestra de inspección Ripley AF no estaba disponible. Traction Tune pareció solucionar mi única objeción con respecto al carbono Ripley. Con el canto más suave, la parte trasera del AF tenía la sensibilidad y la flexibilidad que yo quería sin disminuir notablemente la eficiencia de la bicicleta ni poner en peligro el apoyo a mitad de carrera.

El grupo Shimano Deore proporciona un rendimiento excepcional. mate phillips

Los componentes de esta bicicleta también son excelentes. El grupo Shimanos Deore obtuvo el premio Gear of the Year, un reconocimiento en el que creo mucho más cada vez que lo uso. El cambio es preciso y rápido; la palanca de cambios se siente nítida y precisa; es lujosamente suave y silencioso. Y tan pronto como superas el tiempo de rodaje épicamente largo, las ruedas también son excelentes: gran potencia y excelente modulación. Las ruedas son sólidas, y el artículo cuentagotas tampoco tuvo dificultades. Me impresionó mucho el Fox 34 Float con el amortiguador Grip menos costoso de todas las marcas también. Ofreció excelente soporte y gestión en la mayoría de las situaciones y parecía mucho más suave que otros casos de esta horquilla que he montado.

ibis ripley af

Lo único real que puedo proporcionar es que escuché un traqueteo ocasional de la boquilla o las carcasas dentro del tubo inferior: estaría en la luna cuando Ibis los envolvería en un poco de espuma.

No voy a pretender que una bicicleta sea económica, pero está muy lejos del costo de una Ripley carbon XX1 AXS de primer nivel. Pero si bien existe una gran brecha de costos entre esas dos bicicletas, la brecha de rendimiento es mucho más estrecha. Esta versión básica Ripley AF Deore hace todo lo que una bicicleta de lujo debe hacer y le brinda exactamente la misma sonrisa agradable que obtiene cuando conduce una gran bicicleta.

Montaje inferior roscado.

mate phillips

Detalles Del Marco Ibis Ripley AF

En la mayoría de los casos, se trata de Ripley de cuarta generación de Ibiss en aluminio. Esto hace que una bicicleta completa se venda por más que un cuadro de carbono Ripley. La suspensión trasera DW Link de 120 mm de recorrido es la misma, utiliza los mismos enlaces y horquilla, al igual que muchos detalles, incluido el soporte inferior roscado, el enrutamiento interno, el espacio libre para los neumáticos de 7 cm y espacio para una botella de agua dentro del primario. triángulo. Al igual que el cuadro de carbono, el cuadro de aluminio Ripley tiene una garantía de siete años con una política de reemplazo de casquillos de por vida. El peso reclamado para conseguir un cuadro con amortiguador es de 338 kg, es decir unos dos kilos por encima del Ripley en carbono.

Aparte de la sustancia, la principal diferencia entre las Ripley de carbono y aluminio es el ángulo del tubo de dirección: el AF es de 65,5 grados, un nivel más flojo que el de carbono, que también agrega un centímetro a la distancia entre ejes. El standover de los marcos AF es más bajo en la mayoría, pero el tamaño es exorbitante. De particular interés es que el pequeño AF de 676 mm de altura, 32 mm más bajo en comparación con el pequeño Ripley en dióxido de carbono.

Una tabla de geometría. Tan atractivo. cortesía

1 detalle que me gustaría mencionar es el tubo del asiento Ripleys. Es recto (sin curvas) y corto: en mis dimensiones (medianas), el tubo del asiento tiene solo 381 mm de largo. Eso significa mucho espacio para cuentagotas de recorrido más largo. La Ripley se encuentra entre una pequeña cantidad de bicicletas de mi tamaño que me permite usar un cuentagotas de 200 mm sin problemas de ajuste.

Ibis también consumió algo de seguridad de cuadro para su Ripley AF, pero las batallas relacionadas con la pandemia implican que no llegarán al primer lote de bicicletas. Para ayudar a amortiguar el sonido y aumentar la protección del cuadro en su Ripley AF, hemos desarrollado un elegante tubo inferior, vaina inferior y protector de conexión reducido. Desafortunadamente, han estado sujetos a retrasos relacionados con la pandemia. Crearemos un cambio continuo a medida que las piezas estén disponibles esta primavera. Estaremos ofreciendo estas piezas de forma gratuita a cualquier persona que haya obtenido su bicicleta sin las nuevas piezas protectoras.

Equipos De Construcción

Ibis proporciona dos kits de construcción de 12 velocidades para su Ripley AF: Shimano Deore () y SRAM NGX (una combinación de NX/GX Eagle) para Aparte de la transmisión y los frenos, los kits de construcción utilizan las mismas piezas. Hay dos colores de montura: Monolith Silver y Pond Scum Green.

El kit Ripley AF con NGX en el delicioso color Pond Scum Green. cortesía

Un amortiguador Fox Performance Series 34 Float with Grip cuelga en la parte delantera, con una sacudida Performance Collection DPS. Los tamaños de cuadro pequeños y medianos hacen que el Ibiss Traction Tune sea un amortiguador con una amortiguación más liviana, aunque los tamaños grande y extra grande tienen la sintonía estándar de la marca. Los pasajeros que realicen pedidos directamente a Ibis pueden solicitar cualquiera de las dos melodías, independientemente del tamaño del cuadro.

Las ruedas no pertenecen a la colección Ibis y aplican las llantas de aluminio S35 (ancho interior de 35 mm) con bujes con el emblema de Ibis (enganche del buje trasero de 10 grados). Consulte a continuación el desglose completo del kit.

El lote original de información que obtuve presentaba cuatro opciones de construcción con un kit Shimano SLX () y SRAM GX Eagle (). Ibis los retiró y emitió un comunicado que decía: Para ayudar a optimizar la disponibilidad, elegimos ofrecerle solo las versiones Deore y NGX. Eso puede cambiar con el tiempo, pero probablemente estará determinado por la demanda del consumidor y la disponibilidad de piezas.

Desglose del kit de construcción. cortesía

Mi bicicleta de inspección tenía la construcción Deore con un par de cambios de accesibilidad relacionados con la pandemia: tenía una manivela Shimano SLX más suave en lugar de Deore, y neumáticos Schwalbe Hans Dampf en lugar de Maxxis Aggressors.

Bicicletas comparables

El competidor más obvio del Ripley AF es el aluminio Tallboy de Santa Cruz. Ambas bicicletas tienen el mismo recorrido, utilizan diseños de suspensión de doble enlace y tienen una geometría similar. Sin embargo, el Santa Cruz viene en solo dos tamaños más (extra pequeño más un doble extra grande) y tiene un chip invertido para corregir la geometría (el Ibis no lo tiene).

La Santa Cruz Tallboy D/aluminio sugiere que la base Santa Cruz Tallboy D/aluminio () es más económica que la Ripley AF Deore pero viene con piezas de nivel inferior: una transmisión SRAM SX Eagle, frenos SRAM Level y una horquilla Rock Shox Recon. La construcción Tallboy de gama alta, R / Aluminium (), es más que la Ripley AF NGX. Pero, Ibis te ofrece una mejor construcción por menos dinero. El Ibis tiene una mejor horquilla y un mejor desviador trasero.

Ambas bicicletas andan muy bien, y si no tienes que ir con una de las dimensiones adicionales que ofrece Santa Cruz, creo que la ganadora de este grupo es la bicicleta que probé. La transmisión Shimano Deore cambia mejor que las ofertas de SRAM, los frenos Deore son excelentes y la horquilla es mejor que la que ofrece Santa Cruz en cualquiera de las versiones.