¿Cuáles Son Las Características Principales De Continental TrueContact Tour?

En su sitio web, Continental dice que el TrueContact Tour es un neumático de rendimiento Touring que está diseñado con un enfoque en el uso prolongado, la eficiencia del combustible y el mejor frenado en mojado de su clase. El neumático es también su neumático para todas las estaciones de mayor duración. Esta es una gran cosa, ya que la mayoría de los neumáticos Continental tienen una larga vida útil.

Para lograr esos objetivos de rendimiento, Continental utilizó un compuesto de la banda de rodadura con aditivos +Silane y polímeros funcionales activados por temperatura. Los aditivos +Silane ayudan con la tracción y el frenado en mojado, mientras que los polímeros ayudan a la vida útil de la banda de rodadura y la eficiencia del combustible. El compuesto de la banda de rodadura parece muy avanzado para un neumático de turismo para todas las estaciones, y solo podemos aplaudir a Continental por usar caucho de tal calidad.

Continental convirtió el compuesto de la banda de rodadura en un patrón de banda de rodadura simétrico. Esto se hizo para facilitar la rotación tanto en la parte delantera como en la trasera y en los patrones cruzados. Es muy singular y moderno en su diseño de la banda de rodadura. Cuenta con cuatro surcos circunferenciales anchos para mejorar la resistencia al hidroplaneo.

Además, la banda de rodadura presenta bloques de banda de rodadura intermedios con ranuras y muescas laterales en los hombros, los cuales crean más bordes mordaces. Estos se pueden utilizar para mejorar la tracción en superficies muy resbaladizas, como la nieve y el hielo. Los surcos de tracción atrapan la nieve dentro de la banda de rodadura, lo que aumenta la estabilidad nieve contra nieve.

En cuanto a la comodidad, Continental utilizó su probada tecnología Comfort Ride. Esto es esencialmente una base debajo de la banda de rodadura, que está diseñada para reducir las vibraciones. Experimentará menos vibraciones, lo que significa que tendrá una conducción más cómoda. Según Continental, esa tecnología puede reducir en gran medida la cantidad de vibraciones que ingresan a la cabina.

La estructura interna del neumático es bastante estándar para su clase. La carcasa de nailon de una sola capa se utiliza para la comodidad de conducción y el rendimiento de manejo. Las correas dobles de acero están reforzadas con nailon enrollado en espiral para una mayor durabilidad y capacidades de alta velocidad.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

El Continental TrueContact utiliza indicadores QuickView, que es una desviación de muchos otros competidores. Estos indicadores se pueden usar para controlar la profundidad de la banda de rodadura mejor que los indicadores de desgaste de la banda de rodadura normales, que también tiene este neumático. Vamos a compararlos a ambos.

Los TWI tradicionales solo indican cuando no hay suficiente banda de rodadura para garantizar una conducción segura en carreteras mojadas. Estas barras de goma son pequeñas y encajan en las ranuras más anchas del neumático. Los TWI están empotrados cuando el neumático es nuevo, pero aún puede verlos al inspeccionarlos de cerca.

A medida que se desgasta la banda de rodamiento, los TWI se vuelven más visibles. Cuando la profundidad de la banda de rodadura alcance los 2/81 cm, las barras de goma estarán completamente al ras con el resto de la banda de rodadura. Esa es la profundidad mínima legal en los neumáticos para todas las estaciones. Esta es la profundidad mínima legal para neumáticos para todas las estaciones. Debes reemplazar tus llantas inmediatamente. De lo contrario, corre el riesgo de empeorar gravemente la tracción sobre mojado y nieve.

La cuestión es que perderá la tracción fiable sobre la nieve mucho antes. Ahí es donde los indicadores QuickView vienen al rescate. Estos consisten en indicadores de rendimiento sintonizados e indicadores de alineación visual. Las primeras son las letras S, W y D, impresas en los bloques de la banda de rodadura.

¿Cómo los usas? Bueno, es muy fácil, en realidad. Cuando todas las letras son visibles, significa que obtendrá una tracción confiable en todas partes. Cuando la letra S se desvanece, significa que ya no tendrá una tracción de nieve confiable. Mientras tanto, una letra W desgastada significa que ya no tienes una tracción sobre mojado confiable. Lo has adivinado: la letra D es para condiciones secas.

No puedo decir esto lo suficiente, pero monitorear la profundidad de la banda de rodadura es crucial para la seguridad. Los indicadores Continental QuickView son una gran idea. Hacen un mejor trabajo que los TWI tradicionales y todos los fabricantes deberían tener una solución equivalente.

El neumático TrueContact Tour es extremadamente duradero. Continental ofrece una notable garantía de desgaste de la banda de rodadura de 80,000 millas para modelos con clasificación T- & –H-Speed, y 70,000 para modelos con clasificación V-Speed.

Las pruebas independientes realizadas por Consumer Reports revelaron que la vida útil de la banda de rodadura del neumático es de 95,000 millas, lo cual es bastante notable. Eso no solo es líder en su clase, sino uno de los mejores resultados de todos los neumáticos en el mercado.

¿Qué Le Sucede En Un Asfalto Seco?

Este es uno de los neumáticos de turismo para todas las estaciones más versátiles. Detrás del volante, el neumático se siente receptivo y brinda al conductor un buen agarre en las curvas. Las distancias de frenado son cortas y la estabilidad a alta velocidad es excelente. Esto hace que la experiencia de conducción sea segura y agradable.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

La tracción sobre mojado es una gran ventaja del TrueContact Tour. El TrueContact Tour se desempeña excepcionalmente bien en las curvas, lo que brinda al conductor mucha más confianza.

Las mejoras del neumático han hecho que las distancias de frenado sean más cortas que cualquier otro en esta categoría. En última instancia, la resistencia al hidroplaneo también es de primera categoría.

Es, por el momento, probablemente el mejor neumático de esta categoría para condiciones de lluvia.

Dicho Esto, ¿cómo Es En Carreteras Nevadas?

El neumático sigue impresionando en carreteras cubiertas de nieve. La nieve ligera no es un problema ya que los niveles de tracción del neumático son adecuados. El manejo es predecible y las distancias de frenado no son muy largas.

El TrueContact Tour no reemplazará los neumáticos de invierno. Sin embargo, es uno de los neumáticos para todas las estaciones más populares.

Desafortunadamente, sin embargo, podría haber más mejoras en el agarre sobre hielo.

¿Es Adecuado Para La Conducción Todoterreno?

Aunque puede adaptarse a algunos tamaños en crossovers más pequeños, eso no lo convierte en un neumático todoterreno. Aunque el neumático puede tener buena tracción en superficies compactadas, puede dañar fácilmente su banda de rodadura. Además, no obtendrá ninguna tracción en el barro o sobre rocas grandes.

¿Es Refinado Y Cómodo?

¡Por supuesto! Me atrevería a decir que este es uno de los neumáticos más silenciosos y cómodos de la actualidad. El neumático es extremadamente suave y elimina cualquier imperfección que pueda estar presente en la carretera. Además, el ruido está muy bien suprimido, incluso a velocidades más altas.

¿Debo Comprar El Tour TrueContact Continental?

Definitivamente. TrueContact Tour es actualmente el mejor neumático de turismo para todas las estaciones. Es muy seguro en condiciones secas y húmedas, y también se conduce bien sobre la nieve.

Se desliza suavemente por las carreteras y dura mucho tiempo. ¡Es incluso más barato que otros neumáticos premium!

Se merece una calificación de Alta recomendación por todas estas razones. ¡Un neumático verdaderamente excepcional!