Revision De Firestone Firehawk AS. Neumatico Deportivo Que Se Desplaza Comodamente

Seco

%

  • Resistencia al hidroplaneo y buen manejo en mojado
  • Los neumáticos de alto rendimiento son silenciosos y cómodos.
  • Excelente garantía de desgaste de la banda de rodadura
  • Uno de los neumáticos más baratos de su categoría.
  • No tan receptivo como el mejor en la categoría.
  • La tracción y el agarre son limitados en comparación con los neumáticos premium de alto rendimiento
  • No utilizable en la nieve

Muchos propietarios de automóviles eligen neumáticos de alto rendimiento para reemplazar los neumáticos de turismo instalados de fábrica. Están pensados para ofrecer un mejor manejo y por lo tanto, en realidad, esto es cierto. Sin embargo, la mayoría de los neumáticos de alto rendimiento también son mucho menos cómodos que los neumáticos de gran turismo y producen mucho más ruido en la carretera. Estos neumáticos pronto harán que aquellos que los eligieron se sientan culpables por no volver a instalar grand-tourings. Hay neumáticos de alto rendimiento disponibles que ofrecen un mejor manejo y calidad de conducción que los neumáticos de gran turismo.

El Firestone Firehawk AS es uno de esos neumáticos. El Firestone Firehawk AS es un neumático de alto rendimiento para todas las estaciones que está diseñado para conductores que desean un mejor manejo en las curvas y comodidad. Más precisamente, este neumático está dirigido a personas que poseen sedanes deportivos y cupés deportivos como BMW Serie 3 y Serie 4, Mercedes-Benz Clase C, Clase C Coupe y Clase A Sedan, Audi A4 y A5, Lexus IS y RC, Infiniti Q50 y Q60, y Acura ILX y TLX. Vale la pena considerar este neumático si su vehículo con puerta trasera de moda es el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST. Sin embargo, no es tan potente como el Focus RS, el Focus RS y el Mercedes-Benz A45 AMG. Firehawk viene en tamaños de 15 a 51 cm (diámetro de llanta), anchos de banda de 185 y 285 mm y alturas de flanco de 40 a 65.

Esto significa que el Firehawk AS no ofrece el manejo más preciso, pero ofrece un equilibrio entre comodidad y manejo deportivo para todas las condiciones. Sus principales competidores incluyen Michelin Pilot Exalto A/S y Yokohama AVID Envigor, así como Goodyear Eagle GT y Bridgestone Potenza RE97AS. Todos estos neumáticos son extremadamente populares entre la comunidad de entusiastas. En esta revisión exhaustiva, compararemos el Firestone Firehawk AS con estos neumáticos. Cubrimos todos los aspectos del neumático. Antes de hacerlo, veamos qué tiene que decir Firestone sobre su neumático de alto rendimiento para todas las estaciones.

¿Cuáles Son Las Características De Firestone Firehawk AS?

Firestone afirma que el Firehawk AS tiene capacidad para todas las estaciones y rendimiento deportivo, así como un manejo mejorado en nieve y mojado. Últimamente escuchamos esto mucho sobre los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones, pero a menudo no ofrecen tracción o frenado en nieve.

Firehawk AS es un neumático que combina un rendimiento deportivo con características profundas de la banda de rodadura. Más importante aún, el nuevo modelo está equipado con más canales que brindan una mejor evacuación del agua para un mejor control en carreteras mojadas y menos hidroplaneo con lluvia intensa. El Firehawk AS más nuevo también tiene un 20 % más de bordes cortantes para un mejor rendimiento en la nieve, lo cual es bueno escuchar, especialmente si se tiene en cuenta el rendimiento deslucido de su predecesor en la nieve.

Como la mayoría de los neumáticos Firestone de gama alta, el Firehawk AS presenta el compuesto de la banda de rodadura Long Link Carbon, moldeado en un diseño asimétrico de la banda de rodadura. Este compuesto debería proporcionar un mejor agarre y tracción en comparación con el modelo anterior, así como una mayor durabilidad.

La construcción interna de Firehawk AS se compone de cableado de poliéster de 1 o 2 capas, según su tamaño. Los modelos más pequeños solo obtienen poliéster de 1 capa. Como se esperaba de un neumático de esta categoría, el Firestone también está reforzado con cinturones anchos de acero de alta resistencia reforzados con una capa de cubierta de nailon envuelta en espiral. Este diseño mejora en gran medida la capacidad de respuesta del manejo e incluso se puede utilizar para mejorar la estabilidad a alta velocidad durante las curvas cerradas.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

No pudimos encontrar ningún indicador de mantenimiento en el propio Firehawk AS, y Firestone no proporciona ninguna información al respecto en su sitio web. En cambio, sugieren usar la popular prueba del centavo para verificar cuánta profundidad de banda de rodadura le queda. Por razones de seguridad, el límite legal para la profundidad del dibujo debe ser de 2/81 cm. Esto se debe a que una profundidad de dibujo inferior a esta puede afectar negativamente el rendimiento sobre mojado.

Es muy sencillo probar la banda de rodadura del neumático. Si la banda de rodadura del neumático toca al menos la cabeza invertida de Abraham Lincoln, la profundidad de la banda de rodadura es de al menos 2/81 cm. Firestone debería haber proporcionado al Firehawk AS, al igual que a sus competidores premium, indicadores de desgaste de la banda de rodadura.

En el lado positivo, el Firehawk AS viene con una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 millas, lo cual es un muy buen resultado para un neumático de alto rendimiento para todas las estaciones. No muchos competidores ofrecen una mejor garantía. De hecho, algunos competidores premium ofrecen incluso menos garantía, a pesar de que cuestan mucho más que el Firehawk AS.

Esta es una gran noticia para los compradores potenciales. Pero, ¿cómo funciona el Firehawk AS en la vida real? Si conduce principalmente en la calle, debería durar al menos 40,000 millas o alrededor de 4 años. La vida útil de la banda de rodadura puede reducirse si tiene la intención de usarlo en la pista. Sin embargo, sinceramente, este no es un neumático diseñado para usarse en la pista, por lo que debería estar fuera de discusión. Si planea conducir su automóvil en la pista, al menos debe considerar neumáticos de ultra alto rendimiento o incluso neumáticos de máximo rendimiento.

Es Adecuado Para La Conducción Todoterreno.

Dios no quiera que lo sea. Firehawk AS solo está diseñado para conducción en carretera y no funcionará fuera de carretera. Claro, puede salirse con la suya en la grava, pero incluso en esas condiciones, los neumáticos de gran turismo proporcionarán una mejor tracción. Para conducción todoterreno, no utilice neumáticos de alto rendimiento.

¿Qué Le Sucede En Asfalto Seco?

Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. El Firestone Firehawk es el neumático de alto rendimiento para todas las estaciones con mayor manejo, en particular los de Michelin y Bridgestone. Dicho esto, es mucho mejor que los mejores neumáticos de gran turismo en este sentido, por lo que sin duda es una mejora para las personas que desean mejorar el manejo de sus vehículos.

El desempeño del Firehawk AS puede decepcionar a aquellos que tienen un Goodyear Eagle GT, pero buscan un neumático más económico. El neumático Firestone inmediatamente se siente más pesado y menos sensible a la conducción. Los Firehawks no responden bien a los cambios bruscos de dirección y su dirección no se transfiere directamente al suelo como en otros neumáticos de este tipo. La pared lateral no es tan rígida en las curvas cerradas, lo que puede causar problemas a los vehículos más pesados.

Aunque la tracción es mejor que la de otros modelos, aún obtiene más chirrido de neumáticos de vehículos más potentes. Dicho esto, el agarre de lado a lado es bastante bueno, puede tomar curvas de manera constante a velocidades más altas sin problemas, mientras que el rendimiento de frenado es sólido en general.

En resumen, la mayoría de los conductores promedio deberían sentirse bien con la forma en que maneja el Firehawk AS, pero los entusiastas serios se sentirán decepcionados por el rendimiento general.

¿Cómo Es Sobre Carreteras Mojadas Y Resbaladizas?

El Firehawk AS es un neumático para todas las estaciones, lo que significa que está diseñado específicamente para hacer frente a condiciones de humedad. Y, de hecho, proporciona muy buenos resultados con lluvia intensa, resistiendo el hidroplaneo como un campeón. El frenado también es muy fuerte, mientras que la tracción es adecuada para la categoría. El Firehawk AS también proporciona muy buen agarre en condiciones de humedad, lo que se espera de un neumático de alto rendimiento. Sin embargo, en general, existen mejores opciones si desea lo mejor en tracción sobre mojado, pero también costarán más.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

Firestone dijo específicamente que el nuevo Firehawk AS tiene mucha mejor tracción en la nieve que su predecesor, gracias a un 20 % más de bordes cortantes. En realidad, proporcionan una mejor tracción y distancias de frenado más cortas, pero eso no significa que este neumático sea realmente útil en condiciones de nieve. En comparación con los neumáticos para todas las estaciones de gran turismo, el Firehawk AS tiene una tracción y un rendimiento de frenado peores, e incluso algunos neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones son mejores.

A decir verdad, no muchos neumáticos en esta categoría se pueden usar para conducir en la nieve, y tampoco el Firestone. El Firehawk AS puede proporcionar una excelente tracción y agarre incluso en áreas nevadas.

¿Es Cómodo Y Refinado?

Parece que Firestone se enfocó mucho más en diseñar un neumático cómodo con desempeño deportivo que en diseñar un campeón de manejo puro. El Firehawk AS es muy cómodo sobre baches, tanto como lo hacen los neumáticos de alto rendimiento. Los modelos premium tienen un mejor aislamiento acústico y son más silenciosos. El Firehawk AS es la única categoría que puede competir con los mejores neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones, o incluso superarlos.

Puede encontrar más reseñas de Firestone Firehawk AS aquí: videos realizados por HILLYARDS ROIM LIONS

¿Debo Comprar El Firestone Firehawk AS?

Si desea el mejor alto rendimiento para todas las estaciones, debe buscar en otra parte. El Firestone sigue a casi todos los competidores cuando se trata de un rendimiento absoluto. Sin embargo, es más barato que muchos, lo que ayuda a compensar las pérdidas relacionadas con el rendimiento. El Firehawk AS es más silencioso y cómodo que un set de gran gira.