Soluciones De Eliminacion De Manchas De Tela La Guia Definitiva

Soluciones De Eliminación De Manchas De Tela 2021

Soluciones De Eliminacin De Manchas De Tela 2021

Siga estos consejos para quitar manchas de telas y así deshacerse de cualquier mancha que encuentre. Esta página explica qué materiales necesita tener en su hogar para quitar las manchas de telas y le brinda ideas y técnicas básicas para ayudarlo a quitar la mayoría de las manchas del hogar.

Reconoce las posibles manchas cuando las veas. La fibra de la tela y el tipo de manchas a las que es más susceptible determinarán si una sustancia puede manchar. También depende de los métodos de limpieza que la tela pueda tolerar. El delicado encaje antiguo que no se decolora ni se frota es un caso mucho más difícil para la eliminación de manchas que la tela resistente, las alfombras o la tapicería que puede someter a medidas de limpieza vigorosas.

Qué Hacer Y Qué No Hacer Con El Quitamanchas De Tela

Algunos tejidos no son compatibles con todos los tipos de productos de lavandería o productos quitamanchas.

Algodón

  • No use lejía con cloro ni suavizante de telas en la ropa de dormir de algodón para niños. Ambas sustancias dañarán el acabado ignífugo, que es obligatorio por ley para la ropa de dormir de los niños.
  • El vinagre, con su alto grado de acidez, puede ser dañino para el algodón. Usa vinagre para quitar las manchas. Lave el artículo inmediatamente después de usar la solución de vinagre.

Seda

  • No uses acetona.
  • No use lejía con cloro.
  • Evite los detergentes que contengan enzimas si la seda se puede lavar. Puede usar un detergente lavavajillas líquido suave o un producto especialmente formulado para sedas. El champú para bebés es un excelente sustituto.
  • No use quitamanchas para telas prelavados con enzimas.

Spandex

  • No use lejía con cloro en nada con fibras de spandex. Destruirá la elasticidad.

Lana

  • La mayoría de las lanas solo se pueden lavar en seco; algunos (particularmente los tejidos de lana) se pueden lavar a mano suavemente y secar al aire. Consulte la etiqueta de cuidado.
  • Evite los detergentes que contengan enzimas si la lana se puede lavar. Puedes usar un detergente líquido suave para lavarse las manos o un producto específico para lana, o puedes probar con un champú para bebés.
  • No utilice quitamanchas de prelavado con enzimas.

Qué Quitamanchas De Tela Quita Qué

Hay muchas maneras de deshacerse de las manchas. Leerá remedios muy diferentes para el mismo problema, todos los cuales pueden funcionar. Pero hay algunas manchas a las que tienes que renunciar. Algunas manchas responderán gradualmente, por lo que tendrás que aplicar el remedio media docena o más de veces antes de que tengas éxito por completo. Es posible que necesite toda su paciencia. Es posible que deba probar los efectos de los productos quitamanchas para telas en un lugar poco visible. Algunas sustancias que pueden quitar las manchas pueden hacer que la tela se deteriore o altere los tintes y los acabados.

Ver también:

Esta colección de productos quitamanchas para telas funcionará para todos los propósitos. La mayoría de los elementos incluidos también se utilizan de otras formas en el hogar.

  • Detergente para todo uso
  • vinagre blanco
  • Limones
  • Blanqueadores peróxido de hidrógeno (solución al 3 %), blanqueador de oxígeno comercial (todas las telas), blanqueador de cloro doméstico.
  • Amoníaco
  • Alcohol
  • Quitaesmalte de uñas (tipo acetona)
  • Use quitamanchas o líquidos de limpieza de tipo solvente para artículos que necesitan limpieza en seco.
  • Quitamanchas sin solvente (estos contienen detergentes y agua y no se pueden usar en artículos que requieren limpieza en seco)
  • Producto de pretratamiento enzimático o detergente
  • Pretratamiento para manchas de ropa (algunos contienen solventes).

1. Detergentes

El mejor quitamanchas para telas para prácticamente todo tipo de manchas textiles es el detergente común y el agua. Sigo el uso común al referirme a casi cualquier tipo de suciedad como una mancha, pero en mi familia usamos esa palabra para referirnos solo a las marcas que no saldrían después de los esfuerzos ordinarios. No se deje engañar por los productos quitamanchas de tela que afirman eliminar la grasa y las manchas de comida. Es raro que deba hacer esfuerzos extraordinarios para quitar la mantequilla o la salsa de espagueti de la ropa de su hijo. La mancha desaparecerá si la raspa, agrega un poco de detergente líquido al lavado y luego enjuaga la ropa con agua caliente.

En términos generales, los detergentes granulares son mejores en las manchas que responden a los constructores, como el barro y la arcilla, porque estos detergentes dependen más de los constructores para su poder de limpieza. Los detergentes líquidos son mejores para las manchas orgánicas como la salsa, la sangre y la hierba porque dependen más de los tensioactivos para su poder de limpieza. Sin embargo, ambos tipos de detergentes pueden eliminar eficazmente las manchas de grasa y aceite.

La mayoría de las manchas persistentes de alimentos responden rápidamente al pretratamiento, ya sea con un producto de pretratamiento o con un poco de detergente líquido frotado en la mancha. Las manchas de aceite en fibras sintéticas como el poliéster y el nailon son las más resistentes. Para estos, un quitamanchas de prelavado que contenga solventes es particularmente útil. Pretrate las áreas que son susceptibles a las manchas. También es una gran idea remojar la ropa. La suciedad de los alimentos se puede mejorar con productos de remojo enzimático.

Si, después del lavado, encuentra una mancha, no seque el artículo y, por supuesto, no lo planche. El calor fija muchas manchas. En su lugar, intente tratar la mancha nuevamente mientras el artículo aún está húmedo, y pretrate, remoje y lave nuevamente.

2. Blanqueadores

Estos quitamanchas para telas se utilizan para hacer que el material que mancha sea incoloro e invisible, así como para ayudar a eliminarlo. Un blanqueador suave como el peróxido de hidrógeno será seguro para casi todas las telas blancas. Quitará la mayoría de las manchas de frutas. Pruébelo antes de usarlo en cualquier tela de color. Puede usar blanqueadores con cloro en la mayoría de los blancos y en algunas telas que no destiñen para aclarar o eliminar muchas manchas, como las de café, té, paletas heladas, jugos de frutas, sangre, tinta y mostaza. Pero los blanqueadores de cloro no funcionarán con el óxido.

3. Ácidos

Los ácidos se utilizan en herrumbre, óxidos y depósitos minerales. Se puede aplicar una solución de jugo de limón y agua o vinagre blanco con agua mezclada con agua en las manchas oxidadas de la ropa. Después del lavado, enjuague bien y seque bien. (Ver Eliminación de manchas de óxido). La misma solución podría usarse para eliminar las manchas amarillas o marrones de la ropa de cama almacenada. Suelen ser causados por residuos de suciedad oxidados o detergente. La mitad y la mitad suele ser suficiente para cada situación, pero en algunos casos es posible usar toda la fuerza. Se puede agregar sal a la solución de jugo de limón. Se debe probar una solución de vinagre o jugo de limón en un área fuera del artículo. Esto es similar a cómo se prueban los detergentes y los quitamanchas. También puede comprar productos comerciales para eliminar el óxido, como Whink, en ferreterías y centros para el hogar. Estas preparaciones comerciales contienen ácidos (ácido fluorhídrico o ácido oxálico); lea sus etiquetas y siga todas las precauciones cuidadosamente.

¡Advertencia! ¡Advertencia! Crearás humos peligrosos.

4. Amoníaco

El amoníaco alcalino se puede utilizar para neutralizar ácidos. El amoníaco doméstico funciona bien con la transpiración, la sangre seca, el jugo de cítricos, el rotulador y la orina, así como con otras manchas a base de ácido. El amoníaco puede dañar las fibras de seda y lana. Para eliminar las manchas de la tela, manténgase alejado de las ofertas jabonosas o perfumadas. Pruebe primero el amoníaco (y todos los quitamanchas para telas) en una parte discreta de la prenda sucia, ya que puede hacer que se corran algunos tintes. No mezcle amoníaco y lejía con cloro. Los humos resultantes pueden ser peligrosos.

5. Alcohol

El alcohol es un disolvente eficaz para limpiar y eliminar las manchas, y también mata los gérmenes. El alcohol viene en varias formas y es un compuesto orgánico que consiste en hidrocarburos. Es un líquido incoloro, tiene un olor suave y es altamente inflamable. Las formas comunes son el alcohol isopropílico (a menudo llamado alcohol isopropílico, que se usa para masajes, como antiséptico y como solvente de limpieza) y el alcohol etílico o etanol (el contenido de las bebidas alcohólicas y un ingrediente común en los productos de limpieza, enjuagues bucales y aerosoles para el cabello) . El alcohol desnaturalizado es etanol que contiene una pequeña cantidad de metanol venenoso o alcohol de madera, lo que lo hace inadecuado para el consumo. Se utiliza para eliminar barnices o pinturas, y para limpiar marcas de grasa de las superficies. Puede eliminar las marcas de bolígrafo y lápiz, así como los residuos de rímel y cera de color de los productos de limpieza en seco. No compre alcohol isopropílico con color o fragancia añadidos; puede dañar la tela.

6. Disolventes

El agua es el solvente universal, ya que se puede usar para disolver muchas sustancias diferentes, desde la suciedad hasta la sangre y ciertas pinturas. Sin embargo, solvente es un término que se refiere a líquidos distintos del agua que se pueden usar para disolver sustancias que el agua no puede disolver. Por ejemplo, el agua no puede disolver la grasa. Trabajando según el principio de que lo similar se disuelve, necesitaría un solvente que no sea a base de agua, como alcoholes minerales, para disolver la grasa. Los solventes de limpieza comunes incluyen acetona (que se encuentra en muchos quitaesmaltes), alcohol desnaturalizado y trementina, así como productos químicos a base de petróleo, como alcoholes minerales, nafta, parafina y líquidos de limpieza en seco.

Los disolventes se utilizan para limpiar sustancias grasas o aceitosas. También se pueden usar para limpiar materiales que no se pueden limpiar con agua (p. ej., limpieza de manchas en telas de limpieza en seco) y para quitar calcomanías, acabados de madera y pinturas y ceras a base de aceite. Estos quitamanchas para telas solo deben usarse cuando el detergente y el agua no son una opción. Los solventes tienden a ser limpiadores fuertes y agresivos. Aunque pueden ser peligrosos para respirar y peligrosos cuando entran en contacto con la piel y los ojos, varían en su grado de toxicidad.

7. Productos De Pretratamiento Enzimático

7 Productos de pretratamiento enzimático

Los digestores de enzimas, sustancias químicas creadas por microorganismos y que comen materia orgánica, son sustancias químicas. Por lo tanto, son efectivos en las manchas orgánicas, es decir, cosas tan desagradables como la orina, el vómito, las heces, las manchas de proteínas y los olores asociados con ellas.

Este quitamanchas para telas es un excelente remojo para la ropa que elimina las manchas orgánicas antes de pasar las prendas por el lavado. Use agua tibia en el remojo, de acuerdo con las instrucciones del paquete (con la excepción de la sangre, que requiere agua fría). Tenga en cuenta que las enzimas pueden comer fibras animales como la seda y la lana. Puedes comprar productos de tratamiento enzimático en farmacias y supermercados.

8. Quitamanchas

Los quitamanchas y las manchas se alinean en los estantes de los supermercados. Si bien la cantidad de ingredientes diferentes en los quitamanchas para telas es alucinante, estos productos se dividen en dos categorías principales, húmedos y secos.

Los removedores de manchas húmedas son solubles en agua. Estos detergentes son concentrados y se pueden utilizar para eliminar manchas de alimentos como ketchup y derrames de bebidas. También pueden contener disolventes secundarios, como alcohol y alcoholes minerales, para potenciar su poder quitamanchas y hacerlos más efectivos en las manchas de grasa.

Los quitamanchas contienen solventes químicos, incluidos algunos que usan las tintorerías. (El líquido aún puede estar involucrado. El seco significa que no se usa agua). Estos son mejores para telas que solo se limpian en seco, así como para manchas grasosas o aceitosas.

Use el producto quitamanchas de tela correcto para el trabajo. Para asegurarse de que el material que está limpiando no destiñe, pruebe previamente el producto en una esquina o unión discreta. Siga las instrucciones del fabricante.

¡Tenga a mano los materiales quitamanchas de tela anteriores para aumentar sus posibilidades de éxito en la eliminación de manchas!