Como Limpiar Las Manchas Del Piso Del Bano En 4 Pasos Simples

Los pisos de los baños pueden mancharse fácilmente porque están expuestos al agua rica en minerales, que se evapora y deja un depósito manchado.

Esto puede hacer que aparezcan marcas de agua o manchas, lo que puede arruinar el aspecto general de su baño.

Debido a la exposición constante del piso de su baño al agua dura, se mancha muy rápidamente y estas manchas pueden quedar tan pegadas en el piso que son difíciles de quitar.

Si desea aprender a limpiar las manchas del piso del baño para poder darle un cambio de imagen a su piso y hacer que se vea casi nuevo nuevamente, lo tenemos.

Este artículo también discutirá cómo limpiar el piso del baño con bicarbonato de sodio y cómo limpiar el piso del baño con vinagre. Ambas son formas fáciles y no tóxicas de limpiar el piso del baño.

Limpiar El Suelo

Antes de comenzar a limpiar, debe limpiar el piso de cualquier objeto suelto. Retire cualquier elemento que obstruya el camino para tener suficiente área para moverse libremente mientras trabaja.

Si tiene tapetes en el baño, también puede tirarlos en la lavadora mientras limpia el baño. Si el tapete no se puede lavar a máquina, puede frotarlo bien con detergente, enjuagar bien y secar por completo.

Barrer O Aspirar El área

Es importante que aspire o barra el piso del baño para eliminar el polvo y la suciedad suelta antes de comenzar a fregar el piso o aplicar cualquier producto de limpieza.

Cuando use una aspiradora, asegúrese de que el piso esté completamente seco para evitar dañar su máquina.

Para lograr un resultado más limpio, puede enjuagar bien el piso con una manguera pequeña o un cabezal de ducha. Dirija el agua hacia las esquinas del piso para eliminar el polvo y las partículas de suciedad incrustadas.

Para evitar obstruir los desagües, barra las partículas grandes del piso con una escoba o un recogedor.

Limpiar El Piso

Puede usar varios métodos para limpiar las manchas del piso del baño; Aquí hay algunas maneras de hacerlo de manera efectiva.

jabón para platos

Agua tibia en un tazón grande. Agregue su limpiador preferido, como Dawn o Lysol. Esto limpiará los pisos de su baño y eliminará la grasa y la suciedad.

También puedes agregar 1 taza de vinagre blanco a la cubeta para fortalecer la mezcla.

Con un trapeador o escoba limpia todo el piso. Si solo está cubriendo un área pequeña, puede usar un cepillo pequeño.

usando cloro

El agente blanqueador cloro se puede usar para limpiar los pisos de su baño. El cloro no solo tiene la capacidad de eliminar la suciedad, sino que también puede eliminar el moho, la levadura y otros microorganismos.

Puede eliminar cualquier mancha de los pisos de su baño por completo usando cloro. Simplemente aplique la solución al piso de su baño y déjela reposar por un tiempo antes de trapear.

Para mejorar la efectividad de este producto, puede fregar el piso con un cepillo suave después de aplicar el cloro y luego trapear el piso.

Usar estropajos

Los estropajos brindan la cantidad adecuada de fricción para ayudar a eliminar cualquier mancha en el piso del baño.

Alterna entre el uso de esponjas blandas y duras según la dureza de la mancha que estés tratando.

Sin embargo, para las manchas difíciles, es posible que deba usar esponjas más abrasivas. Frote el piso de su baño con estropajos hasta que todas las manchas se eliminen por completo.

Aceite de cocina

Este es un gran consejo de limpieza que no es muy popular; es bastante simple también. Use unas gotas para eliminar las manchas difíciles. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar de él. Puede causar más daño a sus pisos.

Use un paño suave para aplicar aceite al piso antes de limpiarlo. Enjuague los pisos del baño a fondo después de que haya terminado de limpiar.

Si hay exceso de aceite en el piso, puede usar jabón o champú para eliminarlo. Hacer este tratamiento con regularidad ayudará a garantizar que los pisos de su baño no acumulen suciedad ni manchas.

Enjuagar

Una vez que haya terminado de limpiar el piso del baño, enjuáguelo con agua limpia. Use una escobilla de goma para piso para dirigir el agua por el desagüe.

Puedes usar un trapeador húmedo si no tienes uno. Son muy efectivos para eliminar el exceso de agua.

Secar El Piso

Al final de la sesión de limpieza, debe secar completamente el piso para evitar el crecimiento de moho o hongos. Use una toalla o un paño limpios para secar el piso, prestando especial atención a las esquinas y líneas de lechada, que son áreas más propensas al moho.

Cómo Limpiar El Piso Del Baño Con Bicarbonato De Sodio

Cmo Limpiar El Piso Del Bao Con Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar el piso del baño; todo lo que necesita hacer es crear una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua.

Use un cepillo de dientes viejo para aplicar la pasta en las áreas que están manchadas o dañadas en el piso del baño. Coloca la pasta en el piso correctamente y enjuaga el área con agua tibia cuando hayas terminado.

El uso de bicarbonato de sodio en la lechada sucia puede ayudar a aclararlos. Permita que la pasta se seque en el piso durante varios minutos antes de comenzar a fregar.

Cómo Limpiar El Piso De Un Baño Con Vinagre

Mezcle una taza de vinagre en un galón de agua y luego llene un balde. Luego trapee el piso como lo hace normalmente.

Puede trapear su piso con agua fresca y detergente si aún no está tan limpio como desea.

Después de limpiar, enjuague el piso con agua tibia y limpia. Esto eliminará cualquier residuo de jabón de las baldosas y evitará la suciedad.

Evite el uso de vinagre u otros productos químicos para limpiar un piso de mármol.

Cómo Limpiar El Piso Del Baño Con Lejía

Cmo Limpiar El Piso Del Bao Con Leja

Si tienes manchas difíciles en el piso de tu baño que persisten incluso después del uso de productos naturales, necesitarás usar lejía.

Si tiene lechada blanca, puede crear una mezcla de limpieza combinando una solución 75/25 de lejía y agua. Pero si tiene lechada de color, tendrá que usar agua corriente. Puede eliminar la lechada de color con lejía.

Use un cepillo de dientes o una esponja para limpiar la lechada y los pisos del baño con la solución de lejía. Enjuague el piso con agua tibia una vez que haya eliminado todos los residuos de lejía.

Cuando manipule lejía, asegúrese de usar un par de guantes de goma para proteger sus manos. Deberá aplicar una capa de sellador de lechada a la lechada entre las baldosas cuando el piso esté completamente seco para evitar que absorba la suciedad más adelante.

Puede sustituir la lejía por un limpiador de lechada comercial. Sin embargo, es más fuerte que los productos de limpieza naturales, así que asegúrese de leer la etiqueta.

Conclusión

Este artículo analiza cómo limpiar las manchas del piso del baño, así como diferentes productos naturales y no tóxicos que puede usar para limpiar el piso del baño.

Limpiar el piso de su baño puede ser una tarea desafiante, ya que su exposición constante al agua provoca la formación de manchas y suciedad fácilmente, pero con algunos consejos y trucos de limpieza, puede mantener un piso de baño limpio.