Como Sacar Sangre De La Alfombra 8 Metodos Faciles

Cómo Sacar Sangre De La Alfombra 8 Métodos Simples

¿Está buscando maneras de eliminar la sangre de la alfombra? Accidentalmente te cortas un dedo de la mano o del pie, y justo cuando crees que puedes soportar el dolor, ves un poco de sangre en tu alfombra. Entendemos lo difícil que puede ser esto y lo tenemos cubierto.

Como todos sabemos, las alfombras hacen que nuestros hogares se vean hermosos y acogedores. También crean un ambiente cálido y acogedor. Las alfombras no son como otras opciones de pisos.

Los pisos alfombrados son mucho más absorbentes que los pisos cerámicos o de madera y pueden ser difíciles de limpiar. Puede llevar más tiempo limpiar un piso de madera dura o un piso de baldosas con estas manchas. No se debe desalentar el tener alfombras en su hogar. Se ensuciarán y es nuestro trabajo hacerlos brillar.

Este artículo proporcionará una explicación clara de cómo eliminar la sangre de la alfombra. Los métodos compartidos también se aplican a la eliminación de sangre falsa de la alfombra. Entonces, si está buscando cómo quitar sangre falsa de la alfombra, todavía está en el lugar correcto. Una cosa a tener en cuenta es que cuanto antes actúe para limpiar las manchas de sangre, mejores y mayores serán las posibilidades de obtener una alfombra limpia y reluciente rápidamente.

No importa cuánto tiempo haya estado la sangre en tu alfombra. Si es sangre seca, compartiré algunos consejos simples para sacar la sangre de su alfombra. Con todo, puede ser difícil limpiar alfombras ensangrentadas, ya sea que estén húmedas o secas. Sin embargo, hay formas efectivas de hacerlo.

Voy a dividir esto en dos segmentos para una fácil comprensión. Los pasos que se usan para limpiar la sangre fresca de una alfombra son bastante diferentes de los pasos que se usan para limpiar la sangre seca de una alfombra.

¿Está buscando pasos sobre cómo limpiar las manchas de sangre de la alfombra? Luego elige uno de los grupos a continuación. Si está tratando de limpiar la sangre fresca de su alfombra, siga los pasos a continuación, o desplácese hacia abajo si desea limpiar la sangre seca de su alfombra.

Cómo Sacar Sangre Fresca De La Alfombra

Método 1: Frotar

Quitar las manchas de sangre en la alfombra puede ser mucho más fácil mientras la sangre aún está fresca, es recomendable actuar lo más rápido posible para evitar que la mancha de sangre se seque más. Use un trapo limpio para frotar suavemente los bordes de la mancha de sangre antes de llegar al centro de la mancha de sangre. Asegúrate de quitar cualquier punto decolorado del trapo después de que hayas terminado de frotar.

No debes frotar la mancha, solo usar un toque para eliminarla. Limpiar la mancha solo hará que la sangre se extienda más a través de las fibras de la alfombra.

Método 2: Usa Agua Fría

Método 2 usa agua fría

Toma una botella de spray y llénala con agua fría, ahora rocía la mancha de sangre con la botella de agua fría. Permita que el agua se asiente durante aproximadamente uno o dos minutos. También puedes usar cualquier recipiente si no tienes un rociador. Solo debe usar una pequeña cantidad de agua para evitar dañar su alfombra. Una vez que el área esté húmeda, límpiela con una toalla seca.

Es importante usar solo agua fría. Ponemos más énfasis en usar agua fría porque el agua tibia o caliente fijará la mancha de sangre de forma permanente en su alfombra.

Rocíe y limpie el área manchada de sangre hasta que desaparezca, luego repita los pasos anteriores. Esto puede tomar varias veces. Puede usar otro lugar si un lugar se mancha. Continúa hasta que la mancha desaparezca por completo.

También puede usar una aspiradora de líquidos, ya que esto ayudará a eliminar la mancha y la humedad.

Método 3: Use Un Jabón Líquido Para Platos

Método 3 use un jabón líquido para platos

Un jabón líquido para platos diluido en agua también puede ayudar a quitar la mancha de sangre rebelde. Si usar solo agua fría no funciona, entonces un jabón para lavar platos diluido servirá. Después de diluir el jabón en el agua, tome un trapo limpio y empápelo con la solución, aplique el área empapada sobre la mancha de sangre, esto ayudará a disolver la mancha de sangre.

Enjuague el trapo con agua fría. Seque el área con una toalla seca.

Método 4: Use Una Pasta De Sal

Este método se puede usar incluso si no tienes un quitamanchas líquido o jabón para platos. Se puede usar sal si la mancha permanece después de limpiarla con agua fría. Mezcle suficiente sal con agua fría para hacer una pasta.

Aplicar una pequeña cantidad de la pasta sobre la mancha de sangre y dejar actuar unos minutos. Use un trapo limpio para quitar la mancha tal como se explica en el paso dos anterior, frote la superficie hasta que la mancha de sangre desaparezca por completo. Recuerda evitar frotar.

Secar La Alfombra

Una vez que haya eliminado la mancha de sangre de su alfombra, es hora de secarla. Dejar la alfombra mojada puede atraer más suciedad o incluso provocar el crecimiento de moho. Aquí hay un consejo rápido para secar su alfombra. Consigue un ventilador y dirígelo a la zona húmeda, déjalo un rato hasta que la zona esté completamente seca.

¿Cuánto tarda en secarse la alfombra después de limpiarla? Depende, esto puede ser entre media hora y una hora. Puede acelerar el proceso de secado usando un paño seco para limpiar las áreas húmedas mientras el ventilador hace el resto. Aunque es posible que no sea necesario frotar la superficie, ya que un ventilador es la forma más rápida de secar la alfombra después de la limpieza.

Nota: Aspire o cepille la alfombra

Después de que su alfombra se haya secado, puede notar que sus fibras están rígidas o con costras. Esto se puede arreglar usando una aspiradora. Use una aspiradora para restaurar las fibras de la alfombra a su estado normal. Para esponjar suavemente la alfombra, puede usar un cepillo para alfombras.

Cómo Sacar Sangre Seca De Una Alfombra

Quitar la sangre seca de la alfombra puede ser un poco más lento que quitar la sangre fresca. El cepillo de acero se puede utilizar para cepillar la sangre seca. Esto ayudará a aflojar la mancha y facilitará la limpieza.

Método 5: usa champú y amoníaco

El amoníaco es una sustancia química tóxica que tiene un olor acre distintivo. Se recomienda usar protección para los ojos y guantes, así como mantener la habitación bien ventilada. El amoníaco es un limpiador muy común y es conocido por su capacidad para eliminar las manchas difíciles.

Aunque el amoníaco puede ser efectivo, es más efectivo cuando se usa junto con un detergente o champú.

Use una pequeña cantidad de champú, jabón líquido para platos o champú en un recipiente. Aplíquelo a la alfombra con un paño limpio. Frótalo suavemente sobre la superficie de la mancha seca hasta que se empape. Deje reposar durante cinco minutos.

Mezcle una pequeña cantidad de amoníaco en un tazón. Use una esponja para aplicar la solución a la mancha. Continúe secando el área hasta que el líquido se haya absorbido. Deje reposar durante cinco minutos.

Use un trapo limpio para enjuagar el área. Luego, seque el área con un paño seco.

Se recomienda un ventilador para secar las superficies mojadas. Esto evitará que la suciedad, el crecimiento de moho o la sangre los absorba. Restaurar sus fibras con una aspiradora o un cepillo para alfombras también será un gran movimiento.

Método 6: Use Un Limpiador Enzimático

Método 6 use un limpiador enzimático

Un limpiador enzimático es una herramienta comercial que ayuda a descomponer las sustancias químicas complejas que se encuentran en la materia orgánica. Se recomienda que compre un limpiador enzimático para usarlo en la mancha.

Simplemente aplique el limpiador enzimático de acuerdo con las instrucciones de su etiqueta. Rocíe el limpiador enzimático sobre la superficie manchada y déjelo reposar durante unos minutos antes de secarlo.

Es importante tener en cuenta que los limpiadores enzimáticos pueden ser muy efectivos y no deben usarse en alfombras de lana o seda. La enzima podría hacer que la seda se rompa o que las fibras se vuelvan sangrientas.

Después de limpiar la alfombra, séquela y restaure las fibras. A continuación se muestra un consejo rápido para secar una alfombra que ha estado mojada. Por favor, échale un vistazo.

Más Formas De Eliminar Las Manchas De Sangre De Las Alfombras

Estos métodos eliminarán las manchas de sangre de las alfombras. Sin embargo, si tiene alguna duda sobre el método que utilizó anteriormente, estas son otras formas de eliminar las manchas de sangre de las alfombras.

Método 7: Uso De Peróxido De Hidrógeno

Método 7 uso de peróxido de hidrógeno

El agente blanqueador común, el peróxido de hidrógeno, puede blanquear su alfombra para eliminar las manchas de sangre. Se recomienda probar un área pequeña antes de proceder con la eliminación de la mancha de sangre. Si ve alguna decoloración en la alfombra, use vinagre y agua para limpiarla.

Deberá humedecer la mancha con un paño limpio y dejar que se asiente durante aproximadamente una hora. Una vez transcurrido el tiempo, limpie la mancha con un paño limpio. Repite el proceso si la mancha no desaparece por completo. Una vez que haya terminado, seque la superficie con un trapo limpio.

Método 8: Bicarbonato De Sodio

Método 8 bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar para eliminar las manchas de sangre de las alfombras. Su capacidad de separación lo hace ideal para limpiar las manchas de sangre de su alfombra.

Mezcle agua y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta, cubra la mancha de sangre con la mezcla y déjela por aproximadamente una hora. También puedes dejarlo toda la noche para un mejor resultado.

Use un trapo limpio para quitar la mancha de la superficie de la alfombra. Evite frotar la mancha para evitar que la mancha de sangre se esparza o que la sangre penetre más en la alfombra.

Enjuague el bicarbonato de sodio de la alfombra con un trapo limpio y agua. Continúe el proceso, secando la alfombra hasta que desaparezca todo el bicarbonato de sodio.

Seque la alfombra después de limpiarla y aspírela para devolverle la forma a sus fibras.

Consejo: Servicio Profesional

A pesar de todo lo que haga, algunas manchas de sangre son demasiado difíciles de limpiar. Ponerse en contacto con un limpiador de alfombras profesional debe ser su próximo paso si encuentra manchas de sangre que son imposibles de eliminar.

Hay muchos limpiadores de alfombras profesionales en su área que felizmente limpiarán las manchas de su alfombra y la cuidarán como corresponde.

Conclusión

Estoy seguro de que esta publicación tiene consejos completos sobre cómo quitar la sangre de la alfombra, no dejamos piedra sin remover. Los derrames de sangre pueden ser una molestia, pero no dejes que arruinen tu día. Puede eliminar la sangre de su alfombra si sigue los pasos. Ahora está equipado e informado para eliminar la sangre de su alfombra en caso de un desafortunado accidente.

A ti, ¿has tenido una mancha de sangre en tu alfombra antes? ¿Cuál fue tu solución? ¿Utilizó algún método diferente al mencionado anteriormente? ¿Por qué no compartirlo con nosotros?